Nuestra Cosecha

Envíos en 24 horas para pedidos de Lunes a Jueves hasta las 16:00

3 recetas con frutas que les encantarán a tus hijos

Recetas con frutas

Tabla de contenidos

Muchas veces es complicado conseguir que nuestros hijos coman de manera saludable, para ayudarte a ello, existen recetas con frutas muy divertidas que te lo facilitarán. Todos los padres saben lo importante que es que los niños coman varias piezas de fruta al día.  Por eso hoy, en Nuestra Cosecha, especialistas en la venta de naranjas online, queremos facilitarte unas deliciosas recetas con frutas. Estamos seguros de que estos deliciosos platos conseguirán que a tus hijos les encante comer fruta.

Debido a las vitaminas y minerales que nos aportan las frutas, los expertos recomiendan consumir 5 raciones al día. Pero ¿Cómo conseguir que lo hagan los niños?

 

Hacer deliciosas recetas con frutas en familia

 

Lo primero que deberías hacer para que tus hijos se aficionen a la fruta es dejar que te ayuden en la elaboración de las recetas.

Una forma original de realizar una actividad divertida en familia, es hacer divertidos centros de mesa y otras recetas con frutas. Echándole un poco de imaginación puedes hacer animalitos con piña, melón, etc. o simplemente bañar la fruta en chocolate.

 

Crear hábitos saludables desde que son pequeños

 

Recetas con frutas naturales -NUESTRA COSECHAAlgo fundamental es que crees hábitos de alimentación saludable en tus hijos desde edad temprana. Tendrás que fomentar una alimentación sana y natural para evitar estreñimiento en los niños y algo tan importante como es la obesidad infantil. Para ello, hacer recetas con frutas te puede ser de gran ayuda, aunque muchas veces no resulta tan sencillo como parece.

Además, nos encontramos con el problema de que muchas marcas de alimentación enfocan toda su publicidad en la venta de productos pocos saludables. Estos productos suelen llamar mucho la atención de los niños.

Tendrás que armarte de paciencia y emplear todos los recursos que se te ocurran para introducir hábitos saludables y conseguir que los niños coman fruta diariamente.

 

Consejos para que los niños coman fruta

 

  • Encuentra el momento: intenta darles la fruta a diferentes horas del día. Poco a poco, iras descubriendo a qué hora están más receptivos. Hay niños que se comen mejor la fruta en el desayuno y otros a media mañana o tarde. También se la puedes dar de postre, aunque es posible que al no tener ya hambre te la rechacen.
  • Comprar la mejor fruta: no toda la fruta está igual de rica ni dulce. Si a tus hijos le das una naranja amarga seguro que terminan aborreciéndola. Cuando compres fruta, deberás asegurarte de que está en su momento óptimo de maduración. Además, intenta siempre comprar fruta de temporada que son las que más ricas están.
  • Predica con el ejemplo: los niños tienden hacer lo que ven en los padres, por esa razón será fundamental que te vean a ti comer mucha fruta. De esta manera seguro que ellos también la comerán.
  • Juega con la fruta: además de realizar deliciosas recetas con frutas, también puedes recurrir a juegos y cuentos que les motiven a comer fruta.
  • Que coman la fruta que les guste: no te agobies si solo quieren uno o dos tipos de frutas. Dale la fruta que les gusta y de vez en cuando intenta meterles otra, pero sin agobios.

 

Realiza recetas con frutas, canta y juega

 

Las canciones y los cuentos pueden ayudarte mucho en esta complicada tarea. Para ello te dejo una lista que seguro que te viene muy bien:

  • Juego de los puntos: cada fruta vale un punto, cuanto más fruta coman más puntos tendrán. Los niños suelen ser muy competitivos y este juego les encanta.
  • En Disney Junior hay una serie, ¡A comer!, que hablan de las frutas y verduras y a los niños les divierte mucho.
  • La canción del El rap del tutti frutti“Qué rico es el batido tutti frutti”. Puedes buscarlo en YouTube y ponérselo mientras meriendan su fruta. Existen otras muchas canciones infantiles que hablan sobre frutas y verduras, solamente tienes que buscarlas en internet.
  • La película de Ratatouille de Disney les anima a probar sabores nuevos y les encanta.
  • El cuento de Mª Teresa Barahona, “Qué divertido es comer fruta” también es de mucha ayuda, ya que enseña a los niños a divertirse con la fruta.

Como podrás comprobar cualquier arma es buena para conseguir que tus hijos coman saludablemente y una que nunca falla son las recetas con frutas divertidas. Para que empieces a ponerlo en práctica te vamos a dar algunas ideas.

 

Melón en forma de rana relleno de frutas

 

Recetas con frutas - NUESTRA COSECHA

  • Coge un melón y hazle un corte transversal en una de sus bases. La idea es que nuestra rana se apoye en ella y no ruede.
  • Dibuja en el melón una gran boca. Ten cuidado de que las comisuras de la boca queden al mismo nivel. La boca deberá ocupar un cuarto del melón.
  • Ahora te toca sacar todas las semillas y carne con una cuchara. Intenta que quede lo más vacío posible.
  • A continuación, elige las frutas de temporada que más le gusten a tus hijos y cortadlas en trocitos junto con la carne del melón que has sacado. Una forma divertida de hacerlo es cortarlas con moldes para galletas haciendo figuras.
  • Con la tapa que has cortado de la base del melón tendrás que hacer unos ojos saltones para tu rana. Intenta hacer dos triángulos grandecitos. Luego corta dos rebanadas de rábanos imitando al blanco de los ojos. Y para la parte negra del ojo puedes usar dos cerezas o ciruelas pequeñas. Une todo con palillos formando los ojos y sujétalos al melón con mucho cuidado.
  • Con el resto de la cáscara que has quitado tendrás que hacer las piernas. Intenta dejar la corteza lo más limpia posible y con un cuchillo haz una forma de patas. De la misma manera que has hecho con los ojos únelo con palillos a tu rana.
  • Ahora solo te falta rellenarlo con la fruta que has cortado en forma de figuritas y ya tendrás una divertida y saludable ranita.

Como ves no es nada difícil, simplemente tendrás que echarle imaginación. Otro día puedes hacer un dinosaurio o un tiburón con una sandia.

 

Conejito de fruta

 

Otra receta sencilla y original, es cortar fruta de distintos tamaños e ir formando caritas de animales en un plato.

Con una rodaja de manzana puedes hacer la cara de un conejo, luego corta medio plátano por la mitad y haz unas enormes orejas. Con frutos rojos puedes hacer los ojos y el hocico. Y únicamente te faltaría hacer unas finas tiras de zanahorias para que sean los bigotes de tu divertido conejo.

 

León de fruta

 

NUESTRA COSECHA - Recetas con frutas En lugar de preparar la clásica macedonia de frutas, puedes presentar piña, plátanos, arándanos, mandarinas, zanahorias y cebollino en forma de león.

Solamente tendrás que cortar una rebanada de piña para formar la cara del león. Luego rodéalo con gajos de mandarina a modo de melena y con el resto de las frutas haz los ojos, boca y bigotes.

Verás que fácil te resulta realizar un nutritivo león para la merienda de tus hijos.

Ahora que conoces diferentes y divertidas maneras de presentar la fruta, seguro que tus hijos te pedirán a todas horas elaborar contigo estas deliciosas recetas con frutas. Pero recuerda utilizar siempre fruta de la mejor calidad. Y para ayudarte a ello, en Nuestra Cosecha nos ponemos a tu disposición para hacer llegar a tu mesa naranjas y mandarinas valencianas de la mejor calidad.

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Este es tu código
de descuento!

BIENVENIDA5

Escríbelo en la casilla de código de descuento al finalizar tu pedido y te descontaremos un 5% del importe total

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂

¡Consigue nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y haz tu primer pedido al mejor precio

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido.

El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.