Nuestra Cosecha

Envíos en 24 horas para pedidos de Lunes a Jueves hasta las 16:00

7 maneras de degustar la mermelada de naranja amarga

Mermelada de naranja amarga

Tabla de contenidos

La naranja es una de las frutas que más se consumen dentro y fuera de nuestro país. Como ya sabes, además de estar riquísima, contiene multitud de beneficios para nuestra salud. También, es uno de los cítricos que más juego da a la hora de hacer riquísimos postres, platos de carne, ensaladas, etc. Una de las recetas con naranja más versátil es la mermelada de naranja amarga, ya que tiene un sabor amargo y dulce a la vez. La mermelada de naranja amarga puedes utilizarla tanto para realizar recetas dulces como saladas. Si no sabes cómo, hoy en Nuestra Cosecha, siendo líderes en naranjas y mermeladas online, te damos algunas ideas.

 

Mermelada de naranja amarga a cualquier hora

 

NUESTRA COSECHA - Mermelada de naranja amarga La naranja es ideal para hacer multitud de platos o simplemente para comérsela sola. Entre los meses de octubre a junio encontrarás las naranjas en pleno esplendor y por eso estos meses son ideales para hacer y consumir mermelada de naranja. Aunque hoy en día puedes encontrar naranjas en cualquier época del año.

Además, si la mermelada está realizada con naranjas amargas, conseguirás dar un toque diferente a tus platos. Esto es debido a que la mermelada de naranja amarga es muy diferente a otro tipo de mermeladas, ya que no es tan dulce y además tiene un ligero toque amargo.

Es posible que pienses que esta mermelada únicamente la degustarás en los desayunos, pero eso no es así. La mermelada de naranja amarga igualmente puede estar presente en tus comidas y cenas. Esta mermelada la puedes mezclar con líquidos para hacer deliciosas salsas o incluso para realizar postres calientes en época de frío. Lo único a tener en cuenta es que para que sea una deliciosa mermelada natural tiene que estar elaborada con materias primas de calidad y sobre todo con mucho cariño.

Si decides realizarla tu mism@, pero no sabes cómo hacerla, no te pierdas nuestro anterior artículo en el que te contábamos como hacer mermelada de naranja casera.

Hoy te dejamos algunas ideas para que disfrutes de una buena mermelada de naranja amarga de una forma original y variada.

 

Croissant con mermelada de naranja amarga

 

Con la mermelada de naranja amarga un simple croissant se puede convertir en todo un manjar. Este tipo de mermelada combina a la perfección con cualquier clase de bollería, dándole un toque diferente. Si eres de los que te gustan los sabores distintos, la combinación del dulce del croissant con el amargo de la naranja te encantará.

Además, no puede ser más fácil de preparar. Simplemente, abre el croissant por la mitad sin llegar a separar las dos partes. Luego rellénalo de mermelada a tu gusto y disfrútalo con un buen café o té. ¡Imposible tener un mejor desayuno!

 

Tosta de queso azul con mermelada

 

Mermelada de naranja amarga - NUESTRA COSECHA

Si lo quieres es realizar es un original entrante para tu comida, una combinación que te encantará será la mezcla del queso azul con la mermelada de naranja amarga. Es importante que sepas que cada queso tiene su mermelada ideal para acompañarlo. Para los quesos cremosos tipo Camembert, no hay nada mejor que una mermelada fuerte como la de arándanos. Mientras que los quesos fuertes, lo ideal es combinarlos con mermeladas más suaves para conseguir rebajar el sabor.

Eso sí, si te gustan los sabores fuertes y distintos, al queso azul lo que mejor le va es la mermelada de naranja, tanto si es amarga como si no. Para degustarla solo tendrás que coger una tosta y untar un poco de queso azul, luego añádele mermelada de naranja por encima. Con esta tosta conseguirás un entrante delicioso para una comida especial o una simple una cena de picoteo. Como ves, es muy fácil, rápida y sencilla.

 

Salsas más sabrosas

 

Si te gustan los sabores asiáticos, la mermelada de naranja amarga es tu gran aliada. Esta mermelada dará un toque agrio a tus salsas. Añade un poco de esta mermelada a tus salsas para acompañar a una buena chuleta de ternera, pescado, etc.

 

Gofre con mermelada de naranja amarga

 

Este dulce proveniente de Bélgica cada vez es más consumido en nuestro país. Se suele acompañar con muchísimos productos dulces, incluso los más atrevidos lo hacen con alimentos salados.

Si buscar una merienda ideal, puedes acompañar a un gofre casero con una mermelada de naranja amarga. Elaborar un gofre es algo muy sencillo, aunque necesitaras tener una gofrera. La masa de este dulce simplemente lleva leche, huevo, esencia de vainilla, harina, levadura y mantequilla. Una vez lo tengas hecho, añádele por encima la mermelada de naranja y un toque con frutos rojos.

 

Bizcochos más jugosos

 

Si quieres dar un sabor diferente a tus bizcochos, simplemente tendrás que mezclar ½ taza de jarabe de maíz, ron y mermelada de naranja amarga. Luego calienta la mezcla anterior y resérvala. Coge tu bizcocho o tortitas y hazle unos cuantos agujeros. Riega con la mezcla de ron tu bizcocho haciendo que penetre por todos esos agujeros. De esta forma tendrás un bizcocho borracho muy jugoso que podrás decorar a tu gusto.

 

Bacalao con mermelada de naranja amarga

 

El bacalao es uno de los pescados más consumidos en nuestro país. Además, con él se pueden realizar multitud de platos muy sabrosos y saludables. Eso hace que sea ideal para realizar cenas sin demasiadas complicaciones. Si encima lo combinas con mermelada de naranja amarga darás un sabor distinto a un plato sencillo como es el bacalao al horno.

Mermelada de naranja

Simplemente, calienta el horno a 180° C durante unos 10 minutos. Salpimienta el bacalao y riégalo con un poco de aceite virgen extra. Luego coloca los lomos de bacalao fresco encima de la bandeja del horno. Recuerda poner siempre la piel hacia abajo.

Dejado en el horno a esa misma temperatura durante unos 20 minutos. El tiempo de horneado dependerá de la potencia del horno y del grosor de los lomos de bacalao. Para asegurarte de que están bien hechos y que no se pasan, no dejes de mirarlo continuamente.

Cuando termine el tiempo de horneado, sácalos y emplátalos. Sírvelos acompañados de la mermelada de naranja amarga y una buena ensalada. Como verás es una cena muy sencilla y saludable que te encantara.

 

Helado con mermelada de naranja

 

Con la mermelada de naranja se pueden hacer multitud de postres. Si además le añades un helado casero será insuperable. Una propuesta que te damos es que combines un rico helado de chufa o nueces con mermelada de naranja amarga por encima y unos arándanos. Estamos seguros de que la mezcla de estos sabores te parecerá única y deliciosa.

Esperamos que a partir de este momento la mermelada de naranja amarga no falte en tu cocina. Como ves, es una forma muy sencilla de beneficiarse del sabor y de todas las propiedades de la naranja durante todo el año.

Recuerda que la naranja es la reina de la vitamina C, tan necesaria para nuestro organismo. Tomar naranjas todos los días es la mejor manera de cuidarte y de cuidar a los tuyos. Si quieres comprar las mejores naranjas valencianas 100% naturales o mermelada de naranja en Nuestra Cosecha las encontrarás.

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Este es tu código
de descuento!

BIENVENIDA5

Escríbelo en la casilla de código de descuento al finalizar tu pedido y te descontaremos un 5% del importe total

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂

¡Consigue nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y haz tu primer pedido al mejor precio

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido.

El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.