Nuestra Cosecha

Envíos en 24 horas para pedidos de Lunes a Jueves hasta las 16:00

Alimentación saludable. La mejor manera de cuidar nuestro cuerpo

Tabla de contenidos

Si eres de los que te preocupa tu cuerpo, antes de nada lo que deberías preguntarte es si tus hábitos nutricionales son los idóneos y si llevas una alimentación saludable. Hoy en Nuestra Cosecha, expertos en venta de naranjas a domicilio, queremos darte algunos consejos que te ayudarán a llevar una alimentación que tu cuerpo agradecerá.

Muchas veces nos torturamos durante unos meses con dietas muy estrictas que nos hacen pasar mucha hambre. Pero sin embargo, no somos capaces de habituarnos a llevar una alimentación saludable todos los días del año.

Llevar día a día una buena alimentación, requiere mucho menos esfuerzo y sin embargo te aporta más beneficios para tu salud. Además, con ello conseguirás no tener que realizar una dieta tan estricta cuando llega el verano.

 

Consejos para llevar una alimentación saludable

 

NUESTRA COSECHA - Alimentación saludable Lo primero que debes de tener claro, si quieres llevar una vida saludable, es que no existe ninguna fórmula milagrosa para tener un cuerpo perfecto. Al fin y al cabo, los cuerpos perfectos son estereotipos fijados por la sociedad de consumo.

Para ayudarte a conseguir a que tengas una vida saludable te vamos a dejar los tips aconsejados por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC). Con ellos poco a poco podrás ir introduciendo una alimentación saludable en tu rutina diaria.

 

 

Beber mucha agua

 

Si quieres que tu cuerpo esté bien hidratado, no te quedará otra que beber mínimo 1,5 litros de agua. No obstante, la cantidad de agua variará dependiendo de tu edad, las condiciones climáticas y de la actividad física que realices. Esto también lo puedes complementar tomando sopas, té o infusiones.

 

Llevar una alimentación saludable comiendo carbohidratos

 

Para que tu cuerpo tenga la energía que necesita y poder rendir al máximo es fundamental que comas pasta, arroz o legumbres diariamente. Si tienes problemas con el peso, recuerda siempre ingerir estos alimentos en su versión integral.

 

Tomar productos lácteos

 

Algo que nunca debe faltar en una alimentación saludable son los productos lácteos. Este tipo de productos tienen muchas vitaminas, minerales y un alto valor biológico. Además, si consumes yogures, quesos, etc. te ayudarán a tener un equilibrio de la microbiota intestinal. Estos alimentos contienen una serie de microorganismos vivos que aportan beneficios para tu salud. Recuerda que también los puedes ingerir en su versión más light.

 

Comer fruta y verduras 

 

Comer verdura y fruta todos los días es crucial si quieres llevar una alimentación saludable. Lo ideal es que ingieras diariamente 3 o 4 piezas de fruta y 2 o 3 de verduras u hortalizas.

Tanto las verduras como las frutas son alimentos que te aportan muchos minerales y vitaminas. Además, también contienen fibra soluble y fitonutrientes.

Las frutas pueden ser una buena alternativa para comer a media mañana o a media tarde.

Una de las frutas que no pueden faltar en tu alimentación por la gran cantidad de vitamina C que te aporta, son las naranjas. Si necesitas adquirir naranjas de la mejor calidad, recuerda que en Nuestra Cosecha te podemos hacer llegar a tu mesa en tan solo 24 h las mejores naranjas valencianas 100% naturales.

 

Para una alimentación saludable, el pescado y los huevos no pueden faltar

 

Es fundamental si quieres llevar una alimentación saludable, que consumas diariamente de una a tres porciones de pescado y carne blanca al día. El pescado azul es muy recomendable, ya que las grasas que te aporta son muy parecidas a las grasas de origen vegetal. Este tipo de grasas tienen propiedades que te protegen contra enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, deberás también consumir huevos y frutos secos, porque además de estar muy ricos, tienen proteínas y muchas vitaminas y minerales.

 

Para una alimentación saludable deberás evitar los fritos

 

Intenta siempre cocinar con técnicas culinarias saludables. Lo ideal es que realices tus comidas a la plancha, en el horno, hervida o al vapor. Si quieres llevar una alimentación saludable es fundamentar que intentes evita siempre los fritos, ya que no son nada saludables.

 

Reduce el consumo de ciertos alimentos

 

Si quieres llevar una alimentación saludable, deberás renunciar a ciertas cosas como son los azúcares, los alimentos procesados y el alcohol. Además, deberás reducir el consumo de carnes rojas y consumir más carne blanca y pescado.

 

Realiza ejercicio físico diariamente

 

Alimentación saludable - NUESTRA COSECHATendrás que hacer diariamente alguna actividad física si quieres tener una vida saludable. Con el ejercicio físico, además de conseguir un adecuado balance energético, también conseguirás tener un buen equilibrio emocional.

Hacer todos los días ejercicio físico te mantendrá físicamente activo y te ayudará a que conserves una buena salud. Recuerda siempre efectuar el tipo de ejercicio que se adapte a tus capacidades.

 

 

Realiza 5 comidas diarias

 

Para llevar una alimentación saludable deberás hacer cinco comidas diarias. Esto no implica ingerir más cantidad de alimentos. Realizar cinco comidas diarias incluso te ayudará a perder grasa corporal, ya que cuando comes tu cuerpo gasta energía en metabolizar los nutrientes. Además, con ello llegarás más saciado a las principales comidas y evitarás los atracones.

No olvides, que si quieres mantener un peso saludable tienes que alimentarte siempre de una manera nutritiva y sana.

Además, proporcionar energía constante a tu organismo ayudará a que tengas un metabolismo adecuado y a que tu cerebro funcione al 100 %.

Con ello también conseguirás tener digestiones menos pesadas y te ayudará a combatir el estreñimiento.

 

¿Cuáles son los alimentos ideales para comer entre horas y llevar una alimentación saludable?

 

NUESTRA COSECHA - Alimentos saludable Si quieres que tu organismo rinda al 100% es muy importante que no te saltes ninguna de las cinco comidas diarias. Pero entre horas no puedes comer cualquier cosa, te dejamos una serie de alimentos que son ideales para ello:

  • Frutas: Comer una fruta a media mañana aportará energía a tu organismo.
  • Yogures: Son un alimento ideal para el almuerzo o la merienda. Recuerda si es posible adquirir los que lleven menos azúcares y grasas.
  • Pan integral: Otra opción de merienda o almuerzo ideal es comer una tostada de pan integral con queso fresco y pavo. Con ella te llenarás de energía y así evitarás llegar con mucha hambre a la hora de comer.
  • Frutos secos: te proporcionarán sensación de saciedad, además de aportarte muchos nutrientes.
  • Té o infusiones: son ideales para hidratar tu organismo y además no aportan nada de calorías.

Como puedes comprobar, llevar una alimentación saludable cada día no es tan complicado. Solamente debes tener en cuenta no saltarte ninguna de las cinco comidas diarias, realizar algo de ejercicios y comer productos sanos como el pescado, las verduras y la fruta. En esto último nosotros te podemos ayudar, haciendo llegar a tu casa los mejores aguacates, mandarinas y naranjas valencianas 100% naturales.

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Este es tu código
de descuento!

BIENVENIDA5

Escríbelo en la casilla de código de descuento al finalizar tu pedido y te descontaremos un 5% del importe total

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂

¡Consigue nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y haz tu primer pedido al mejor precio

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido.

El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.