Nuestra Cosecha

Envíos en 24 horas para pedidos de Lunes a Jueves hasta las 16:00

Análisis de los zumos del supermercado

zumos del supermercado

Hoy vamos a analizar los zumos del supermercado para aprender un poco sobre su composición y las ventajas o inconvenientes con respecto a los zumos totalmente naturales.

Los envases de zumos pueden deslumbrar con sus vivos colores y sus imágenes de naranjas, eso da lugar a que pensemos que vamos a comprar un zumo que es igual o mejor que el exprimido en casa y muchas veces incluso que una pieza de fruta. Pero todo eso es puro marketing para vender.

Laura Llorente, nutricionista del Centro Aleris, hace hincapié en que la gente está equivocada al pensar que cualquier tipo de zumo del mercado puede sustituir a una fruta entera.

La mayor parte de la gente no se para a mirar que esconden los envases de zumo de naranja que compran y solo se fijan en lo que esta rotulado en grande: “Zumo de naranja”

Hoy en día podemos encontrar mucha variedad de bebidas en el mercado. Estas bebidas parecen naturales, pero si leemos los ingredientes podremos diferenciar si son 100% exprimidos o no. Aunque lo primero que tenemos que tener en cuenta es que ningún zumo puede sustituir a una pieza de fruta. Para facilitaros todo esto queremos haceros un análisis de los zumos de supermercado.

Tipos de zumos

 

A pesar de que no podemos recomendar ninguno zumo como sustituto a la fruta, los más parecidos a los caseros son los 100% exprimidos. Estos se obtienen de exprimir naranjas, envasarlas y someterlas a un tratamiento térmico.

En nuestro análisis quedarían por debajo de éstos los zumos elaborados a través de concentrado de naranja. Para hacer estos zumos cogen zumo de naranja, le quitan el agua y concentran los nutrientes para luego volver a añadirles agua. Laura Llorente comentó “Es para sacar mayor rendimiento a las naranjas. Imagínate que para sacar un litro necesitan cinco naranjas, pues al diluirlo con agua, quizás, son capaces de sacar dos litros de zumo”

Los néctares son los de peor calidad, según la nutricionista “no son sanos, ni recomendables” Un ejemplo de estos néctares es Granini que es uno de los más vendidos en España y está hecho con concentrado de agua, azúcar y pulpa.

Igualmente, la nutricionista hizo referencia a la nueva moda de los supermercados de poner maquinas para exprimir naranja  y añadió: “Si, estás haciendo un zumo mejor que el envasado, pero sigue sin ser una pieza de fruta. Al final lo que nos cargamos es el uso de la fibra. Las propiedades que tiene esa fibra natural a nivel de temas como estreñimiento, picos de insulina o absorción de azúcar”

los mejores zumos del supermercado


A una pieza de fruta no la sustituye un zumo

 

Ningún zumo, ni siquiera el exprimido en casa, sustituye a una pieza de fruta entera ya que el azúcar es saludable cuando va encapsulado con la fibra.

La especialista señala: «Si quitamos la fibra, digamos que lo que te estás bebiendo es el azúcar libre. Se produce una diferencia en los picos de insulina, que son menores cuando hay presencia de fibra. Cuando hacemos un zumo de naranja natural te estás tomando el azúcar de tres naranjas, pero no la fibra». Además añadió: “no sacian, ni los envasados, ni el casero, ya que al retirar la fibra no sacia y te lo bebes en dos minutos. Sin embargo, cuando tomas una naranja entera generas mecanismos de saciedad porque estamos masticando”.

Esperamos que os sea de utilidad nuestro análisis de los zumos de supermercado.  Desde NUESTRA COSECHA os animamos a que comáis piezas de frutas enteras. Y si tiene que ser en zumo exprímelas, tu salud te lo agradecerá. Para encontrar las mejores naranjas y mandarinas online, os invitamos a visitar nuestra web y conocer los mejores productos naturales valencianos.

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Este es tu código
de descuento!

BIENVENIDA5

Escríbelo en la casilla de código de descuento al finalizar tu pedido y te descontaremos un 5% del importe total

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂

¡Consigue nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y haz tu primer pedido al mejor precio

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido.

El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.