Nuestra Cosecha

Envíos en 24 horas para pedidos de Lunes a Jueves hasta las 16:00

Cómo aprovechar la cáscara de naranja

Cáscara de naranja - NUESTRA COSECHA

Tabla de contenidos

Algo que casi todo el mundo hace cuando se come una naranja es tirar la cáscara. Eso es un error, ya que la cáscara de la naranja contiene muchas propiedades que deberíamos aprovechar. Hoy en Nuestra Cosecha, siendo líderes en naranjas online,  queremos contaros los beneficios que tienen las cáscaras de las naranjas y como aprovecharlas al máximo.

Lo ideal si vas a aprovechar la cáscara es utilizar naranjas orgánicas para reducir el nivel de pesticidas. Pero si no lo son, lo que tienes que hacer es lavarla bien con jugo de un limón, una cucharada de vinagre y agua. Con ello te asegurarás de que esta limpia de pesticidas, etc.

Es importante que sepas que la cáscara de una naranja de tamaño medio tiene aproximadamente 170 fitonutrientes diferentes y 60 flavonoides. Por si lo desconoces queremos explicarte alguno de los beneficios que esto aporta a tu salud.

Beneficios de la para la salud

 

  • La cáscara de naranja contiene propiedades que estimulan el metabolismo y mejoran la digestión.
  • Alivia náuseas y estimula el apetito.
  • Los principales beneficios que tiene son debidos a su aceite esencial D-limoneno. Este aceite cuenta con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Además, ayuda a promover los movimientos intestinales y a neutralizar los ácidos del estómago.
  • Una infusión de cáscara de naranja te ayudará a reducir los niveles de triglicéridos, de colesterol y activar la función hepática de tu organismo.
  • Permite combatir los vómitos, eructos, gases y acidez.
  • Esta cáscara  pulverizada aporta propiedades expectorantes que nos hacen eliminar flemas y ayuda aliviar la tos y el asma.
  • Además, tiene un flavonoide llamado hesperidina que ayuda a combatir la osteoporosis y el cáncer de colon.
  • La cáscara presenta más vitamina C que la pulpa de la naranja, como ya sabemos esta vitamina es muy recomendada en época de resfriados.
  • Igualmente, esta cáscara contiene mucha fibra que contribuye a la salud digestiva.
  • Reduce la presión arterial y el colesterol. Además, cuida de nuestra salud cardiovascular gracias a la pectina que contiene.
  • Mejora la digestión y evita el estreñimiento
  • Elimina grasas ayudando con ello a perder peso.
  • Forma una barrera protectora contra la placa bacteriana, lo que mejora la salud dental.

Usos en cosméticos

 

Otro de los usos de cáscara de naranja es en cosméticos. Es muy utilizada para exfoliar la piel y eliminar células muertas, evitando así espinillas y puntos negros.

Cáscara de naranja

Igualmente si frotas tu piel con ella te ayudara a reducir las manchas oscuras de la piel. Además, son perfectas para combatir el acné juvenil gracias a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias.

Igualmente es utilizada para blanquear los dientes. Simplemente tienes que frotar la parte blanca de la piel de la naranja sobre tus dientes un par de veces al día antes de lavártelos. Con ello conseguirás dejar tus dientes más blancos y se eliminarán las manchas que puedas tener.

La cáscara de naranja también sirve como tratamiento de belleza, simplemente tienes que utilizar una infusión de cáscara de naranja como tónico facial. También puedes añadir la ralladura de la cáscara a otros ingredientes para hacerte una mascarilla. Con ello conseguirás que su vitamina C aporte luminosidad a tu piel y retrase el envejecimiento.

Cáscara de naranja para adelgazar

 

Siempre que pensamos en utilizar la cáscara de naranja pensamos en la elaboración de deliciosos postres que nos aportan un montón de calorías.

NUESTRA COSECHA - Cáscara de naranja

Pero también podemos aprovechar la cáscara de la naranja para adelgazar porque es diurética, saciante y baja en calorías.

La forma más sencilla de utilizarla para este cometido es hacer infusiones con ella y tomarte una después de cada comida o cena. Con ello favorecerás el tránsito intestinal gracias a su fibra y mantendrás a raya las digestiones pesadas.

Aromatizar con cáscara de naranja

 

Todos conocemos el característico olor de las naranjas. Lo que no todo el mundo sabe es que ese olor se concentra en su cáscara y se utiliza para crear perfumes. Una forma casera de aprovechar ese agradable olor es crear ambientadores con la cáscara de la naranja añadiéndoles otras especies como la canela.

Además, el olor de la naranja tampoco les gusta a los insectos por lo que también se puede utilizar para ahuyentarlos.

Esperamos haberte ayudado a tener más claro cómo aprovechar al máximo cascara de naranja. Estamos seguros de que ahora no tiraras esa corteza tan beneficiosa para nuestra salud.

 

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Este es tu código
de descuento!

BIENVENIDA5

Escríbelo en la casilla de código de descuento al finalizar tu pedido y te descontaremos un 5% del importe total

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂

¡Consigue nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y haz tu primer pedido al mejor precio

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido.

El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.