Nuestra Cosecha

Envíos en 24 horas para pedidos de Lunes a Jueves hasta las 16:00

Cómo aprovechar limones con la Thermomix

Aprovechar limones con la Thermomix

El limón es una fruta muy utilizada en todas las casas y está muy presente en la dieta mediterránea. Seguro que alguna vez has preparado un granizado, magdalenas, roscones u otra preparación con esta fruta. Es una fruta a la que podemos sacar mucho partido, ya que se utiliza hasta la piel para aromatizar muchos platos. Hoy en Nuestra Cosecha, líderes en naranjas y frutas valencianas online queremos que sepáis como aprovechar aún más los limones con la Thermomix.

Aprovechar  limones con la Thermomix sacándole el máximo partido

 

NUESTRA COSECHA - Aprovechar limones con Thermomix

Muchas veces te abras encontrado con recetas en la que tienes que utilizar los limones enteros, pero en otras solo te piden ralladura de limón. Normalmente en estas últimas, una vez que  has rallado la corteza te encuentras que no sabes qué hacer con el resto. Un truco que te damos para no desechar ese limón, es que lo termines de pelar bien asegurándote de quitándole todo lo blanco. Luego quítale las pepitas y lo partes en rodajas. A continuación, mete las rodajas de limón en una bolsita y congélalo. De esta manera tendrás limón para cuando necesites hacer zumos o sorbetes  con esta fruta. Además recuerda que el limón es ideal para añadir a zumos de otras frutas porque actúa como antioxidante y potenciador del sabor. Igualmente puedes utilizarlo en mermeladas, ya que es un espesante natural.

 

No tires la cascara. Aprovéchala con la Thermomix

 

Pero si por el contrario lo que vas a utilizar es solo la pulpa, lo que tendrás que hacer es quitar antes la piel amarilla. Luego congélala en bolsitas y así podrás tener esencia de limón para hacer bizcochos, magdalenas etc. Para ello, solo tendrás que poner esa cáscara en la Thermomix con azúcar y rallar en velocidad 10 durante unos segundos.

Otra manera de aprovechar los limones es hacer deliciosos postres con la Thermomix, por eso hoy queremos darte la receta de una deliciosa y refrescante tarta de limón y galletas.

 

TARTA DE LIMÓN Y GALLETA PARA APROVECHAR LIMONES CON LA THERMOMIX

 

Ingredientes

 

  • 70 gr de zumo de limón
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 35 galletas María
  • 500 gr de nata para montar
  • 280 gr. de queso Philadelphia
  • 130 gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita vainilla líquida

Cómo aprovechar los limones - NUESTRA COSECHA

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es montar la nata, para ello coloca la mariposa de la Thermomix en el vaso limpio y si es posible frío para que monte mejor. Pon el azúcar junto a la nata y programa a velocidad 3 y medio la Thermomix. No pongas tiempo, pero vigila que no se pase. Una vez montada resérvala.

Paso 2

No laves el vaso, pero si la mariposa. Luego pon el queso, la ralladura, la vainilla y el zumo de limón. Programa la Thermomix 1 minuto a velocidad 2 y medio.

Paso 3

Ahora tendrás que mezclar la nata con el queso con movimientos envolventes y suaves para que no baje la nata. Una vez la tengas bien mezclada métela unos 30 minutos en la nevera.

Paso 4

Monta la tarta en una fuente plana, colocando las galletas en forma de flor. Luego extiende una capa  de nata con el queso y coloca una segunda capa de galletas de tal manera que no coincidan con la capa anterior. Repite esta operación alternando capas de galleta y queso hasta que tengas 5 capas de galletas y 5 de nata y queso.

Paso 5

Una vez tengas todas las capas resérvala en la nevera hasta el día siguiente. Con ello conseguirás que todas las capas queden compactadas.

Esperamos que estos tips te sirvan de ayuda para aprovechar mejor los limones. Una fruta con muchas propiedades a las que podemos sacar mucho partido en la cocina. Y si te animas a realizar nuestra receta de hoy y necesitas buenos limones, ¡visita nuestra web!

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Este es tu código
de descuento!

BIENVENIDA5

Escríbelo en la casilla de código de descuento al finalizar tu pedido y te descontaremos un 5% del importe total

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂

¡Consigue nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y haz tu primer pedido al mejor precio

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido.

El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.