Nuestra Cosecha

Envíos en 24 horas para pedidos de Lunes a Jueves hasta las 16:00

¿Cómo hacer mermelada de naranja?

Mermelada de naranja

La temporada de la naranja está finalizando. Por esa razón ahora es el momento de sacar todo el partido a esta deliciosa fruta. Como ya sabes con este cítrico puedes realizar una gran variedad de deliciosos platos de carne, ensaladas y postres. Pero hoy en Nuestra Cosecha, siendo líderes en el sector de las naranjas online, queremos aconsejarte una receta de mermelada hecha con naranjas recién recolectadas que te encantará. La mermelada de naranja, además de estar riquísima, te garantizará el poder seguir beneficiándote de las propiedades de esta fruta durante todo el año.

 

¿Por qué las naranjas son tan necesarias para nuestro organismo?

 

NUESTRA COSECHA - Mermelada de naranja

Una de las propiedades más conocidas de las naranjas es su alto contenido en vitamina C. Esta vitamina tiene excelentes propiedades antioxidantes y es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además, nos ayuda a producir el colágeno que nuestro cuerpo necesita. Como ya sabrás, el colágeno es la proteína que otorga resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos.

Antiguamente, la falta de vitamina C era el principal causante del escorbuto, una enfermedad que en tiempos remotos ocasiono muchas muertes. Hoy en día, el consumo de vitamina C ha mejorado mucho y las muertes por escorbuto pasaron a la historia. Pero no olvides que la vitamina C se localiza en las células inmunes y que por esa razón es muy necesaria cuando se detecta alguna infección en nuestro cuerpo.

No obstante, las naranjas no solo tienen vitamina C, también nos aportan mucha fibra que favorece nuestro tránsito intestinal. Igualmente, ayuda a nuestro organismo en la absorción del hierro. Además, poseen flavonoides que refuerzan nuestro sistema inmunológico y previenen enfermedades como la gripe, resfriados, etc.

Por otro lado, su magnesio nos protege de los trastornos cardiovasculares y otras enfermedades relacionadas con la circulación sanguínea. La pectina que contiene, nos ayuda a controlar los niveles de colesterol. En resumen, la naturaleza nos ha regalado una fruta que además de estar riquísima, es depurativa, antioxidante y muy necesaria para fortalecer nuestros huesos.

Ahora que sabes todos los beneficios que tiene consumir naranjas frescas, te vamos a dar una deliciosa receta de mermelada de naranja. Una receta muy sencilla y con pocos ingredientes que conseguirá que continúes beneficiándote de las naranjas durante todo el año.

 

Mermelada de naranja casera. Sencilla pero muy sabrosa

 

Ingredientes

  • 1 kg de naranjas
  • Azúcar
  • 1 limón

 

Elaboración

 

Primer paso

 

Lo primero que debes hacer para elaborar una deliciosa mermelada de naranja, es lavar bien toda la fruta. Tendrás que observar que su piel quede bien limpia antes de pelarlas, ya que deberás conservar la piel de tres de ella. Es importante que la piel quede en tiras finitas y que le quites toda la parte blanca que puedas.

Esto no solo lo tendrás que hacer con las naranjas, sino también con el limón. No olvides que la piel de este también tiene que quedar en tiras finas con la menor parte posible de pulpa blanca.

 

Mermelada de naranja - NUESTRA COSECHA Segundo paso

 

Pon el cazo a fuego fuerte las cáscaras de naranja y limón con agua y las llevas a ebullición durante unos cinco minutos. Una vez pasado ese tiempo, resérvalas.

 

Tercer paso

 

Tendrás que pesar las naranjas una vez peladas y luego añádeles el mismo peso de azúcar. Recuerda siempre, que la mermelada de naranja contiene el mismo peso de fruta que de azúcar, ya que es una fruta ácida. Pero, si la vas a realizar con naranjas amargas, tendrás que echar más cantidad de azúcar para que la mermelada de naranja quede dulce.

 

Cuarto paso

 

Corta en trozos pequeños todas las naranjas y quítales las pepitas. Esto lo puedes efectuar en un plato con cuidado para que no se pierda nada de jugo. Luego, ponlas junto con el azúcar en un cazo y cuécelo todo a fuego lento. Nosotros siempre aconsejamos que a la mermelada de naranja no le añadas agua, sino un vaso de zumo de naranja. Con ello conseguirás que no quede muy espesa. No olvides ir removiendo con frecuencia hasta que se deshaga toda la naranja.

 

Quinto paso

 

Cuando veas que ha pasado una hora aproximadamente, añádele las cáscaras de limón y naranja. Dejado todo cociendo durante unos quince minutos más. La consistencia final debe ser semilíquida y no demasiado espesa.

 

Conservación de la mermelada de naranja casera

 

Para que la mermelada de naranja se te conserve bien durante meses es importante realizar un buen proceso de esterilización de los tarros. Para ello, tendrás que meter los tarros de vidrio y sus tapas en el lavavajillas o hervirlos en agua.

Una vez los tengas bien limpios, llénalos con la mermelada de naranja muy caliente. Cierra los botes fuertemente con sus tapas y ponlos boca abajo. Es crucial que los botes estén bien esterilizados y muy secos antes de echar la mermelada.

Déjalos boca abajo toda la noche antes de colocarlos en su posición normal. Cuando ya estén fríos del todo, dales la vuelta y mételos en la nevera o guárdalos en un lugar fresco. Con este sistema lograrás que queden envasados al vacío y se conserve la mermelada de naranja durante unos 3 meses.

 

¿Cómo hago para que la mermelada de naranja aguante más?

 

Si quieres que te duren aún más tiempo, tendrás que realizar una segunda esterilización de la mermelada de naranja. Para ello, pon los botes en una olla alta y añade agua sin que toque las tapas. Así evitarás que les pueda entrar agua por alguna rendija. Un truco para que no pase eso, es envolver las tapas en papel de aluminio formando una barrera. Con ello, evitarás que el vapor pueda entrar en el bote y estropear la mermelada de naranja.

¡Ya tienes tu deliciosa mermelada de naranja terminada! Ahora solo te queda disfrutar de ella.

Recuerda que esta mermelada no solamente deleitara tus desayunos, sino que puede estar presente en tus comidas y cenas. La puedes degustar, por ejemplo, en un delicioso bacalao a la naranja o en una dulce merienda con unos originales gofres. Si no sabes cómo realizar estos deliciosos platos, no te pierdas nuestro próximo artículo en el que te facilitaremos algunas recetas.

En Nuestra Cosecha te animamos a que aproveches el mejor momento de nuestras naranjas valencianas. En nuestra tienda online podrás encontrar naranjas 100% naturales y ecológicas, y podrán estar en tu mesa en tan solo 24 horas.

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Este es tu código
de descuento!

BIENVENIDA5

Escríbelo en la casilla de código de descuento al finalizar tu pedido y te descontaremos un 5% del importe total

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂

¡Consigue nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y haz tu primer pedido al mejor precio

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido.

El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.