Nuestra Cosecha

Envíos en 24 horas para pedidos de Lunes a Jueves hasta las 16:00

Cómo hacer una decoración navideña muy original y ecológica

Decoración navideña

Tabla de contenidos

La naranja es una fruta que además de estar riquísima contiene multitud de beneficios para nuestra salud. Hoy en día existen muchísimas recetas tanto dulces como saladas elaboradas con esta deliciosa fruta. Pero, un uso poco común que ahora se está muy de moda es utilizar las naranjas en nuestra decoración navideña. Hoy en Nuestra Cosecha, siendo líderes en venta online de naranjas, queremos darte varias ideas muy originales para que decores tu casa y tu mesa con naranjas.

Los aromas cítricos producen un efecto positivo en las personas. Los aromas de la naranja y el limón son ligeros y frescos, por lo que resultan muy agradables en cualquier ambiente.  Este tipo de olores siempre se asocia a un lugar limpio con sensación de amplitud. Además, los aromas cítricos ayudan a combatir la ansiedad y las emociones negativas. Estamos seguros de que tus amigos y familiares estarán muy a gusto cuando entren en tu casa y huelan los aromas de la decoración navideña que te proponemos para estas navidades.

 

Cómo deshidratar las naranjas para hacer decoración navideña 

 

Deshidratar naranjas es muy sencillo, nosotros queremos facilitarte cuatro maneras para que tú elijas la que más te guste. Elijas el método que elijas, lo primero que tendrás que hacer es cortar las naranjas sin pelarlas en finas rodajas de un centímetro aproximadamente de grosor:

En el microondas: para secarlas en microondas, simplemente ponlas en una bandeja encima de papel adsorbente y déjalas durante 3 minutos a 800 W. Pasado ese tiempo sácalas y cambiales el papel por otro nuevo y vuelves a meterlas otros 3 minutos. Repite esta operación tantas veces como sea necesario hasta que estén totalmente secas

Con sal y agua: Una vez tengas cortadas las rodajas de naranjas colócalas en un recipiente con agua y sal. Asegúrate de que todas las rodajas quedan totalmente cubiertas y déjalas así durante 10 minutos aproximadamente. Una vez pasado el tiempo ponlas sobre papel de cocina para que absorba toda el agua. Déjala así los días necesarios hasta que se sequen. El tiempo dependerá de lo madura que esté la naranja.

Secarlas en el horno: calienta el horno a 200 grados y luego coloca las rodajas de naranjas sobre su rejilla. Déjalas en horno durante unas dos horas aproximadamente hasta que veas que están deshidratadas por completo.

Secarlas al sol: otra manera sencilla de deshidratarlas es dejándolas al sol. Igualmente, pon las rodajas de naranja sobre papel absorbente y colócalo en un sitio que les dé el sol el máximo de horas posibles al día. Como ves este método es muy sencillo, aunque con este sistema tardaras más es secarlas.

 

Ideas de decoración navideña con naranjas deshidratas

 

Árbol de navidad con naranjas deshidratadas

No hay nada más navideño que nuestro emblemático árbol de navidad. Si este año quieres tener uno muy original puedes decorarlo con naranjas secas. Es muy sencillo, ya que solo tendrás que hacer un pequeño agujero a tus rodajas de naranjas deshidratas e introducirles un hijo. Puedes utilizarlas simplemente como si fueran las bolas del árbol o hacer guirnaldas con ellas a las que puedes añadirles hojas de eucalipto. Como ves es una forma natural y sencilla de conseguir una decoración original que no dejará indiferentes a tus invitados. Además, si tienes niños seguro que les encanta ayudarte hacer manualidades y así pasar un momento agradable en familia.

Decoración navideña - NUESTRA COSECHACentro de mesa con naranjas deshidratadas

Como ya te hemos comentado las naranjas desprenden un aroma muy agradable por eso son ideales para emplearlas en decoraciones de mesas. Una idea que te damos para de decoración navideña de tu mesa es juntar varias rodajas de naranjas secas con cañas de canela, piñas, clavo, etc. Con todo esto formarás un centro original y con un aroma espectacular.

 

Corona de navidad con naranjas

Puedes realizar una preciosa corona de navidad simplemente con rodajas de naranjas secas. Para ello tendrás que utilizar un alambre para hacer la estructura y luego añadirle las rodajas de naranja. Si no la quieres hacer de alambre, puedes comprar la estructura de porexpan  o cualquier otro material y luego decorarla a tu gusto. También puedes añadirle todos los elementos naturales que se te ocurran como ramas de pino, piñas, hojas de eucalipto, etc.

Estamos seguros de que conseguirás realizar una corona de estilo vintage para decorar la puerta de tu casa que será la envidia de todos tus vecinos.

 

Decoración navideña - NUESTRA COSECHANaranjas secas para decorar tus regalos de navidad

Otra idea muy original si quieres sorprender a tus familiares y amigos es decorar tus regalos con rodajas de naranja deshidratada. Un consejo que te damos es que en este caso emplees un papel sin decoración para no sobrecargarlo demasiado. Igualmente, le pude poner también junto a la naranja una ramita de canela o de pino y así conseguirás un envoltorio con un toque diferente. Estas navidades tus regalos lucirán debajo del árbol de una manera muy personal y elegante.

Con este artículo hemos querido darte ideas muy originales y diferentes para la decoración navideña de tu casa. Aunque este tipo de decoración es tendencia este año no es algo nuevo, ya que nuestros antepasados ya aprovechaban la fruta para realizar decoraciones. Hoy hemos querido recordar alguna de esas ideas puesto que el uso de las naranjas deshidratas puede resultar una solución original y ecológica. Además, con ellas, este año tu decoración navideña desprenderá un aroma único creando un ambiente muy agradable en tu casa.

En Nuestra Cosecha nos ponemos a tu disposición para hacer llegar a tu mesa las mejores naranjas valencianas 100% naturales que te sorprenderán por su delicioso sabor. ¡¡¡Pero recuerda no comértelas todas y dejar alguna para realizar la decoración navideña de este año!!!

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Este es tu código
de descuento!

BIENVENIDA5

Escríbelo en la casilla de código de descuento al finalizar tu pedido y te descontaremos un 5% del importe total

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂

¡Consigue nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y haz tu primer pedido al mejor precio

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido.

El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.