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¿Cómo hacer una papilla de frutas con naranjas?

Papilla de frutas

Tabla de contenidos

Si tienes un bebe y ha llegado el momento de introducir la fruta en su alimentación, una papilla de fruta será la mejor manera de hacerlo. En Nuestra Cosecha, líderes en el sector de las naranjas online, queremos mostrarte la mejor manera de realizar una deliciosa papilla de frutas.

Después del periodo de lactancia, deberás ir introduciéndole otros alimentos en la alimentación de tu bebe. Lo primero que te dirá el pediatra es que le introduzcas los cereales sin gluten. Una vez el bebe este acostumbrado, tendrás que ir incorporando frutas y verduras.

A partir de los 6 meses de edad, el pediatra te aconsejará que incluyas la fruta en la alimentación de tu hijo. Esto se debe a que la fruta es un alimento muy sano que contiene muchas vitaminas. Además, gracias a su sabor dulce suele ser muy atractiva para los bebes.

Pero debes tener en cuenta que no hay que introducir todas las frutas a la vez. Las primeras frutas suelen ser las naranjas, manzanas, peras y plátanos. Hay frutas que al ser más alérgicas suelen incorporarse más tarde, como es el caso del melocotón y las fresas.

La Asociación Española de pediatría confirma que las frutas suponen un aporte nutricional perfecto para el bebe. Las frutas contienen las fibras vegetales, vitaminas, antioxidantes y azúcares que el niño necesita para su perfecto desarrollo.

 

Los zumos y papillas de fruta son la mejor opción

 

Zumos de naranja

 

Papilla de frutas - NUESTRA COSECHAAlgunos pediatras aconsejan empezar a introducir la fruta con cucharaditas de zumo de naranja o de mandarina. Es importante que las naranjas estén recién exprimidas para evitar su oxidación al contacto con el aire y pueda perder su vitamina C.

Deberás tener cuidado y asegurarte de que las naranjas estén dulces o correrás el riesgo de que el bebe lo rechace. Recuerda que a esa edad no se puede añadir azúcar a la alimentación de bebe.

Al principio es posible que el niño lo rechace, pero deberás ir incrementando la cantidad poco a poco, hasta que lleguen a unos 50 ml al día. También puedes aprovechar los momentos en que el niño sienta sed para dárselo.

 

Papilla de frutas

 

También puedes pasar directamente a las papillas de frutas. Si te has decidido por ellas, es fundamental que asegures de que la fruta que elijas sea fresca.

El pediatra te dirá como hacerlo, pero lo ideal es que las incorpores de una a una para comprobar la tolerancia del bebé. Deja pasar tres o cuatro días entre fruta y fruta para asegurarte de que el niño no tiene ninguna alergia. Lógicamente, si le hicieras una papilla de frutas con distintas variedades, no sabrías cuál es la que le da reacción.

No obstante, se recomienda incorporar las diferentes frutas de forma paulatina y siguiendo el orden correcto. Lo ideal es que comiences haciendo papillas de frutas con las que tengan sabores más dulces, como son la manzana y la pera. Luego podrás continuar con el plátano y la naranja y así sucesivamente. Recuerda no incorporar el melocotón, las fresas, el kiwi, el albaricoque y el melón hasta que el niño no tenga por lo menos 18 meses. Aunque todo esto es mejor que lo consultes con tu pediatra, ya que algunas frutas es mejor esperar hasta que el niño no cumpla los 2 años.

Algunos niños al principio rechazan la papilla de frutas, pero es cuestión de habituarles. Recuerda que ellos están acostumbrados al sabor de la leche y el de la fruta es un poco más ácido y además tiene una textura muy distinta.

 

¿Cómo introducir la papilla de frutas al bebe?

 

Un truco para que el bebe se acostumbre más fácilmente, es empezar añadiendo unas cucharadas de puré de frutas al biberón, junto con la leche y los cereales. Poco a poco puedes ir incrementando la cantidad de papilla de frutas y disminuyendo la de leche y cereales. Con este truco conseguirás que termine adaptándose a los nuevos sabores y texturas.

También es importante que tengas una buena actitud cuando le des de comer. Deberás mostrarle confianza e intentar no enfadarte si no quiere la papilla de frutas. Si el niño te ve nervios@, él también lo estará. 

 

Cómo hacer una papilla de frutas

 

NUESTRA COSECHA - Papillas de frutas

Realizar una papilla de frutas es muy sencillo, además si ves que el niño la rechaza puedes ir adaptándola poco a poco. Al principio puedes mezclar la papilla de frutas con leche y cereales para que el paso a la fruta no sea tan brusco. 

Ingredientes (200 gramos de papilla de frutas)

  • El zumo de una naranja
  • Media pera
  • Media manzana
  • Medio plátano

Preparación 

  • Empieza exprimiendo el zumo de una naranja. Lo ideal es que lo cueles para asegurarte de que no va ninguna pepita.
  • Luego pela y corta todas las frutas en trocitos.
  • Mezcla las frutas con el zumo y tritúralo con la batidora hasta que se forme una masa. Recuerda que no debes agregarle azúcar, pero si ves que ha quedado un poco ácida puedes añadirle cereales o alguna galleta. Asegúrate antes de que tu hijo no sea alérgico al gluten.

Como ya te hemos comentado, también puedes añadirle un poco de leche si ves que te ha quedado muy espesa.

 

¡Ya tienes preparada tu papilla de frutas!

 

Lo ideal es que se la sirvas al bebe en un bol y que el empiece a comer solito con una cuchara. De esta manera conseguirás, que además de probar nuevos sabores, también empiece a ser más autónomo. ¡Esto es señal de que tú bebe se está haciendo mayor!

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