Nuestra Cosecha

Envíos en 24 horas para pedidos de Lunes a Jueves hasta las 16:00

Cómo utilizar las naranjas y limones para limpiar toda tu casa

Naranjas y limones

Tabla de contenidos

Las propiedades de las naranjas y limones son ideales para combinarlos con otros ingredientes y conseguir un limpiador estupendo para toda tu casa. Da igual si lo que quieres limpiar son manchas de ropa o grasa de la cocina, los cítricos te salvarán la vida. En Nuestra Cosecha, expertos en venta online de cítricos, te vamos a dar unos truquitos para que limpies toda tu casa de una forma muy natural y económica.

 

¿Por qué son buenas los cítricos para limpiar?

 

Es posible que nunca te hayas parado a pensar que esas deliciosas naranjas y limones que tienes en tu frutero también pueden ser un perfecto limpiador para toda tu casa.

Como bien sabrás el ácido cítrico es uno de los productos más utilizados en la industria por su poder desinfectante. Además, es muy empleado en la limpieza doméstica para blanquear y eliminar la grasa. Muchas grandes empresas lo emplean para la elaboración de jabones, detergentes, etc. Por si no lo sabes, el ácido cítrico es un ácido orgánico tricarboxílico que se encuentra en las frutas cítricas. ¡Cómo ves, las naranjas y limones pueden ser tus grandes aliados en tu rutina de limpieza!

 Hoy en día existen muchos productos en el mercado para limpiar nuestro hogar con facilidad. Sin embargo, nosotros queremos olvidarnos de los productos nocivos que perjudican el medio ambiente y apostar por los naturales. Por eso, hoy queremos darte unas ideas y trucos para mantener tu hogar limpio y desinfectado de una forma lo más natural posible empleando naranjas y limones.

 

 

Naranjas y limones para limpiar tu hogar

 

 

Eliminar las manchas de la ropa

 

Los ácidos que contienen las naranjas y limones son muy útiles a la hora de remover las manchas que pueda tener la ropa de sudor en los cuellos de camisas y axilas. Igualmente, lo podrás utilizar para quitar manchas de tinta, comida, etc.

Simplemente sigue estos pasos:

  • Exprime las naranjas y limones y sácale todo su zumo.
  • Luego, aplica el zumo de los cítricos sobre las manchas y dejado actuar durante unos 10-15 minutos aproximadamente.
  • Pasado el tiempo acláralo con agua caliente.
  • También puedes meter rodajas de naranjas y limones en un barreño con agua caliente e introducir la prenda dejándola en remojo durante 4 horas. Luego solo tendrás que enjuagarla.
  • Elijas el procedimiento que elijas luego tendrás que lavar en la lavadora la prenda como de costumbre.

De la misma manera si se te ha pegado un chicle en una prenda, puedes utilizar el jugo del limón para removerla. Los limones también son ideales para quitar manchas de tinta en la ropa y para dejarla más blanca.

 

 

Desengrasar la cocina con naranjas y limones

 

La cocina es la parte de la casa que nos suele resultar más engorrosa de limpiar, ya que acumula restos de grasa en muchas de sus superficies. Normalmente, dependemos de productos agresivos para limpiarla, pero si quieres usar una alternativa económica y natural a los productos químicos únicamente tienes que utilizar limones y sal. Te contamos como hacerlo, ya verás como ¡Te sorprenderá!

  • Espolvorea un poco de sal sobre los quemadores de la cocina o cualquier otra superficie que quieras desengrasar. Luego simplemente rocía jugo de limón por encima de la sal.
  • Déjalo actuar unos 5 minutos aproximadamente y luego retíralo con una esponja o un paño húmedo.

Si tienes ollas de bronce también puede limpiarlas frotando medio limón y luego pulirlas con un paño seco.

Si lo que quieres limpiar es el microondas, coloca un limón partido en un bol con agua y ponlo a temperatura muy alta durante unos 5 minutos. Luego sécalo con un paño, te sorprenderá lo bien que queda.

La tabla de picar es uno de los artículos que más bacterias cultivan, ya que está en constante exposición con la humedad. El limón y la sal también te ayudará a evitar que crie esas bacterias y eliminará los malos olores que pueda tener.

Y no te olvides de limpiar con zumo de limón los artículos que tengas de acero inoxidable. ¡Te quedarán relucientes!

Si quieres mantener la cocina limpia y que luego no te cueste tanto quitar la grasa, tendrás que hacer esto por lo menos una vez a la semana.

 

 

Abrillantar muebles de madera

 

Con el paso de los años los muebles y suelos de madera van perdiendo su brillo. Si quieres devolvérselo no hay mejor manera de hacerlo que con zumo de limón.

  • Exprime media taza de zumo de limón y mézclala con una taza de aceite de oliva.
  • Frota el mueble o el suelo con esta mezcla y verás el resultado.

 

 

Ambientador casero con olor a cítricos

 

Naranjas y limones - NUESTRA COSECHA

Como habrás comprobado muchas veces, las naranjas y los limones tienen un aroma espectacular. De él también te puedes beneficiar en tu hogar elaborando un ambientador casero y natural siguiendo estos simples pasos:

  • Pela varias naranjas y limones y pon sus cáscaras en una olla con agua.
  • Llévalas a ebullición durante 5 minutos.
  • Luego mete el líquido en un bote pulverizador y rocíalo por toda la casa.

Si quieres aromatizar los cajones de tus armarios, simplemente mete en saquitos cascaras de naranjas y limones y colócalos en los cajones.

Sin embargo, si lo que quieres es alejar de tus armarios las polillas tendrás que pinchar unos clavos de olor en media naranja o limón y colocarlos allí durante un tiempo. Este truco también te puede servir para ahuyentar los molestos mosquitos en verano.

 

 

Limpiar azulejos y suelos

 

Para limpiar tus suelos y azulejos puedes mezclar zumo de limón con vinagre de limpieza. Hazlo de esta manera y verás lo relucientes que te quedan.

  • Mezcla zumo de limón con vinagre de limpieza a partes iguales y añádele un poco de agua.
  • Mete la mezcla en un frasco pulverizador y rocíalo sobre los azulejos que quieras limpiar. También puedes utilizarlo para fregar los suelos.
  • Déjalo actuar unos minutos y luego retíralo.

El zumo de limón también lo puedes utilizar para limpiar cristales. Simplemente, frótalos con el zumo y luego sécalos con papel de periódico.

 

 

Desinfecta y limpia tu baño con cítricos

 

Si quieres que tu inodoro este reluciente límpialo con una pasta realizada con zumo de limón y bicarbonato. A la vez que lo abrillantas, también lo dejaras reluciente y lo desinfectaras.

 

  • Simplemente, tendrás que mezclar el zumo de un limón con un par de cucharadas de bicarbonato y aplícalo después con un cepillo.
  • Déjalo actuar durante 3 minutos y enjuágalo después.

Es increíble como esas frutas con sabor ácido que todos tenemos incluidas en nuestra alimentación también es posible incluirlas en la limpieza de nuestro hogar. En Nuestra Cosecha, te animamos a que utilices naranjas y limones en tu rutina de limpieza, una forma natural y económica de mantener tu hogar limpio. ¡Con nuestros trucos verás que fácil te resulta!

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Este es tu código
de descuento!

BIENVENIDA5

Escríbelo en la casilla de código de descuento al finalizar tu pedido y te descontaremos un 5% del importe total

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂

¡Consigue nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y haz tu primer pedido al mejor precio

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido.

El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.