Desde Nuestra Cosecha, tiendas de naranjas online, os vamos a contar como lograr una mejor conservación de las naranjas para que disfrutéis de su exquisito sabor durante más tiempo.
Factores que influyen en la conservación de las naranjas
Como ya todos podréis sospechar, la humedad es el principal enemigo para una correcta conservación de las naranjas. Por ello, mientras están húmedas no se deben meter en una caja, ya que en pocos días se pondrían malas. Y es por esto precisamente que nunca las recogemos a primera hora de cada mañana.
Si ha llovido durante la noche lo mejor es no enviar ningún pedido, ya que no llegarían en las mejores condiciones. Debemos asegurarnos por ello muy bien de que están bien secas antes de meterlas en las cajas y hacer nuestros envíos.
Un factor importante que garantizará la duración de las naranjas es el método de recogida, el cual siempre debe realizarse con tijera. Se trata de una labor más costosa y lenta, pero multiplica el tiempo de conservación de las naranjas que luego enviamos.
Tipos de cajas para conservar naranjas en el mejor estado
Otro factor importante a tener en cuenta son las cajas que vamos a utilizar para realizar el transporte. Deben ser siempre de cartón o de madera, pues son las que mejor absorben la humedad y así garantizamos que las naranjas lleguen en perfecto estado.
Además de todo lo anterior, para lograr una óptima conservación de las naranjas también se puede meter en cada una de las cajas un sobre absorbedor de etileno. Con él conseguiremos aumentar aún más la duración de las naranjas y evitaremos la aparición de hongos. Además, conseguiremos mantener más tiempo el sabor de las naranjas, su color y su exquisito aroma. Pero cuidado, porque si el destino de las cajas es fuera de España, deberemos de usar una hoja absorbente de etileno en lugar del sobre. Esto es debido a que su efecto dura más tiempo y esto nos garantiza que las naranjas lleguen en sus mejores condiciones.
Y hasta aquí todo depende de nosotros, pero ahora te toca a ti saber sobre la conservación de las naranjas. Lo primero que tienes que saber es que todo esto no sirve de nada si cuando las recibes las colocas en un lugar húmedo o al lado de otras frutas distintas. Por ello vamos a darte unos consejos para que puedas conservarlas hasta 60 días sin meterlas en la nevera.
Consejos para la conservación de las naranjas
- Colócalas en un lugar bien aireado y fresco, lejos de la humedad y el calor.
- Consérvalas alejadas de otras verduras y frutas. Las naranjas en cuanto las cortamos de árbol dejan de madurar, pero otras frutas siguen madurando una vez recogidas y este proceso afecta a la naranja.
- Si observas que alguna naranja empieza a estropearse sepárala para que no contagie a las demás, asegurando así la conservación de las naranjas.
- Ponlas esparcidas entre ellas para que circule el aire y si es sobre papel de periódico mucho mejor.
- No debes ponerles peso encima ya que afectará negativamente a la conservación de las naranjas.
- Y por último, se decides dejarlas en la caja del transporte, no tires la hoja absorbente de etileno ni el sobre para que así siga haciendo su función.
En Nuestra Cosecha te garantizamos la mejor conservación de las naranjas y deseamos que nuestros consejos sirvan para lograr que durante mucho tiempo disfrutes del maravilloso sabor de nuestras naranjas. Y si te sugiera cualquier duda, contáctanos y te ayudaremos en todo lo que necesites.