Nuestra Cosecha

Envíos en 24 horas para pedidos de Lunes a Jueves hasta las 16:00

Consejos y trucos para fortalecer las uñas

Fortalecer las uñas

Fortalecer las uñas es importante porque a todos nos gusta presumir de unas uñas fuertes y sanas. Pero no siempre lo conseguimos, ya que pueden ser dañadas por muchos factores. 

Por etsa razón es importante incluir en nuestra dieta alimentos ricos en proteínas y vitaminas para fortalecerlas. 

En Nuestra cosecha, al dedicarnos a la venta de naranjas a domicilio, nos preocupamos por la salud en todos los sentidos. Y por este motivo queremos darte hoy unos consejos para fortalecer las uñas de una manera sencilla y muy saludable.


¿Cómo fortalecer las uñas?

Fortalecer las uñas - NUESTRA COSECHALas uñas son una parte muy importante de nuestro cuerpo, ya que nos protegen los dedos y nos ayudan a mantenerlos sanos. Además, son un claro reflejo de nuestra salud.

Las uñas están formadas por queratina, una proteína que se encuentra en todo nuestro organismo. La queratina la producen las células de la piel que se encuentran debajo de las uñas.

La uña está formada por capas. Las de arriba se llaman “eponiquio” y las de abajo se llaman “matriz”. El eponiquio es sensible a cualquier lesión, infección o inflamación que pueda ocurrir en otras partes de tu cuerpo. Esa es la razón por la que algunas veces tienen esos cambios de color o textura.

Existen muchos productos en el mercado para fortalecer las uñas. Pero, recuerda siempre, que unas uñas quebradizas son señal de una mala alimentación.

Normalmente, las personas que tienen algún problema con sus manos o una condición dermatológica tipo psoriasis, eczemas, etc. también suelen presentar problemas con sus uñas.

Las uñas son una parte muy débil de nuestro cuerpo y por esa razón debemos cuidarlas y protegerlas a toda costa.


Qué alimentos son los ideales para fortalecer las uñas

 

Si quieres fortalecer las uñas y que se vean fuertes y bonitas, no olvides ingerir de forma muy habitualestos alimentos:


Carne y huevos

 

Es fundamental que incluyas en tu alimentación productos ricos en proteínas. Alguno de los alimentos recomendados son los huevos, pollo, carne de cerdo y la soja.


Lácteos

 

También deberás comer productos que contengan mucho calcio como el queso, leche, yogur, etc. La leche es una buena fuente de calcio, que te ayudará al crecimiento y fortalecimiento de tus uñas.


Verduras, legumbres y hortalizas

 

Es muy importante que comas muchas verduras, como por ejemplo las espinacas y hortalizas como las zanahorias, ya que ambas contienen mucha vitamina A.

No obstante, si tus uñas están débiles, también puede ser debido a una falta de hierro en tu organismo. La deficiencia de hierro puede provocar uñas quebradizas, incluso la pérdida de cabello. Para combatirlo tendrás que agregar más verduras de hoja verde a tu alimentación y no te olvides de tomar también muchas lentejas.


Frutas con mucha vitamina C

 

Y sobre todo, para fortalecer las uñas, debes tomar alimentos ricos en vitamina C, como pueden ser unas ricas naranjas valencianas. Esta vitamina fortalecerá los tejidos conectivos de tu cuerpo y le ayudarán a absorber mejor el hierro. 

En consecuencia, tus uñas estarán más fuertes y sanas.


Frutos secos

 

Recuerda que es fundamentar ingerir vitamina E comiendo frutos secos. Una gran fuente de vitamina E son las semillas de girasol. Por otro lado, las nueces contienen biotina, algo muy necesario para tener unas bonitas uñas.


Pescado

 

El pescado contiene ácidos grasos omega-3 que, entre otras muchas cosas, son buenos para la salud de las uñas.

Recuerda siempre que si nuestro organismo está fuerte, nuestras uñas también lo estarán. Para ello, además de cuidarlas con productos especializados, es crucial tener una buena alimentación.


Consejos para fortalecer las uñas

 

Existen muchas maneras de fortalecer las uñas. Una buena manera de hacerlo es usar una crema o loción humectante en las uñas y las cutículas.

Por otro lado, las cremas hidratantes son excelentes para fortalecer las uñas, porque suavizan la uña y la cutícula, lo que las hace más flexibles.

Cuidado de las uñas- NUESTRA COSECHA

El esmalte de uñas no solo hará que luzcan más bonitas, sino que también fortalecerá tus uñas. El esmalte proporciona una capa protectora sobre la uña que evita que se rompa con tanta facilidad.

Hoy en día existen en el mercado una gran variedad de endurecedores de uñas que las protegen y las fortalecen. Estos endurecedores consiguen que las uñas sean menos propensas a romperse o astillarse que si llevarás solamente el esmalte de uñas normal. Además, dan a la uña un precioso acabado más brillante.

Un truco para fortalecerlas aún más, es que si habitualmente te pintas las uñas, de vez en cuando te tomes un descanso de dos semanas. Durante esos días, remoja tus manos todas las noches en agua tibia con un poco de jabón para los platos o bicarbonato de sodio durante cinco minutos. Poco a poco comprobarás como tus uñas están más fuertes.

Recuerdas siempre que las uñas son el mejor indicador de salud. Unas uñas sanas siempre se ven fuertes y para ello deberás cuidarlas siguiendo estos pasos:

– Cortar las uñas con un cortaúñas para eliminar los bordes afilados

– Masajear las cutículas con un aceite de uñas

– Hidratar las uñas con una loción

– Mantener las manos limpias y secas para evitar infecciones.

Otro consejo que te damos es que todas las noches antes de acostarte utilices crema de manos hidratante. Esto hará que luzcan siempre fuertes y sanas.


¿Por qué tenemos las uñas frágiles?

NUESTRA COSECHA - Fortalecer las uñas

Si tienes las uñas debilitadas puede ser por diversos motivos, como alguna infección, problemas circulatorios, ingesta excesiva de azúcar, alcohol o tabaco. 

Igualmente, se te pueden romper por la falta de calcio, el uso excesivo de esmaltes o por los productos químicos que puedan estar en contacto con tus dedos.

Como puedes ver, fortalecer las uñas no es complicado. El mejor consejo que te podemos dar es que empieces por llevar una alimentación saludable

Para ello, en Nuestra Cosecha queremos poner nuestro granito de arena haciéndote llegar directamente a tu mesa las mejores naranjas valencianas que te aportarán toda la vitamina C que tus uñas necesitan.

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Este es tu código
de descuento!

BIENVENIDA5

Escríbelo en la casilla de código de descuento al finalizar tu pedido y te descontaremos un 5% del importe total

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂

¡Consigue nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y haz tu primer pedido al mejor precio

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido.

El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.