Nuestra Cosecha

Envíos en 24 horas para pedidos de Lunes a Jueves hasta las 16:00

Cordero con cuscús al comino, miel y caquis

recetas de cordero con cuscús

Tabla de contenidos

Ahora que llega las estaciones más frías del año los caquis son una magnifica opción para quienes quieran disfrutar de la cocina, elaborando deliciosos platos ricos y nutritivos. Con los caquis podemos realizar guarniciones irresistibles, aperitivos exquisitos y guarniciones originales.

recetas de cocina con cordero

Hoy vamos a hace protagonista a esta fruta y para ello os vamos a proponer una receta, que si no habéis probado antes esta fruta os recomendamos encarecidamente elaboréis.  A continuación, os vamos a mostrar paso a paso como realizar esta exquisita receta de cordero con cuscús al comino con miel y caquis. Este plato os encantara tanto a vosotros como a vuestros comensales. Esperamos que disfrutéis mucho de esta receta con caquis y miel porque ¡seguro que repetiréis!

Esta receta puede ser un plato único, está llena de nutrientes que junto con las grasas propias de la carne y un buen aceite de oliva lo convierten en un plato muy completo. Además, os encantará su sabor porque jugamos con el dulce de la miel y la fruta, el sabor intenso del cordero, el ácido del limón, el aroma de las especias y la neutralidad del cuscús.

 Ingredientes (4 comensales)

  • 8 chuletas o costillas de cordero
  • caqui
  • 35 gramos de miel
  • 200 gramos de cuscús
  • menta fresca al gusto
  • tomate verde
  • 100 gramos de garbanzos cocidos
  • 4 higos
  • 1 cebolla morada
  • 1 c/p de comino molido
  • pimienta negra recién molida
  • una pizca de pimentón picante
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 60 ml. de zumo de limón (puedes rebajar con un poco de agua si no quieres que quede muy ácido)
  • 250 ml. de caldo de carne

Elaboración

Lo primero que tienes que hacer es preparar el cuscús, espolvorear el comino, el pimentón y la menta picada. Pon el caldo de carne a calentar y una vez caliente viértelo sobre el cuscús. Déjalo unos 10 minutos para que se hidrate y después separa los granos con el tenedor y los mezclas con los garbanzos, pruébalo y si es necesario rectifica de sal. Resérvalo.

caquis online persimon y naranjas online

A continuación lava el caqui, el tomate verde y los higos y los cortas en gajos. Pela la cebolla y córtala también en juliana.

Pon una sartén con un poco de aceite de oliva y fríe el tomate primero, sazonándolo a tu gusto y dándole la vuelta repetidas veces. Añade la cebolla rehogándola unos minutos más hasta que esté tierna, añade la miel y el zumo de limón y baja el fuego. 

Miel de azahar pura

Deja cocer hasta que tengas una salsa caramelizada y añade entonces los higos y el caqui. Mézclalo todo bien y salpimiéntalo, dejándolo cocer unos minutos más.

Haz el cordero a la plancha con poco aceite, sin pasarte, recuerda que el cordero suelta su propia grasa. Cuando este casi hecho añádele la sal al gusto.

Emplatado

Sirve en el centro del plato el cuscús al comino mezclado con las vegetales y las frutas y coloca las chuletas de cordero encima. Una recomendación que te damos es regarlo con un hilo de aceite de oliva y espolvorearlo con hierbabuena o decorarlo con romero.

Y si quieres que no falten en tu hogar los mejores caquis y la más dulce miel, así como la mejor fruta valenciana y otros productos 100% naturales, visita nuestra web y descubre con Nuestra Cosecha la calidad más natural y sana ; )

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Este es tu código
de descuento!

BIENVENIDA5

Escríbelo en la casilla de código de descuento al finalizar tu pedido y te descontaremos un 5% del importe total

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂

¡Consigue nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y haz tu primer pedido al mejor precio

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido.

El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.