Nuestra Cosecha

Envíos en 24 horas para pedidos de Lunes a Jueves hasta las 16:00

Propiedades del aguacate. Una fruta llena de grasas saludables

Propiedades del aguacate

Tabla de contenidos

Si eres de los que sueles buscar recetas saludables en internet habrás podido comprobar que en muchas de ellas aparece el aguacate. Hoy en Nuestra Cosecha, siendo líderes en el sector de la venta de naranjas online y demás frutas saludables, queremos explicarte las propiedades del aguacate. Una fruta repleta de grasas saludables con muchísimos beneficios para nuestro organismo.

Nos imaginamos que ya conoces el aguacate y sabrás que tiene una pulpa cremosa y de color verde. Que en su interior encierra una semilla grande de color marrón. Pero por si no lo has probado aún, te diremos que tiene un sabor suave que le hace ideal a la hora de realizar un montón de recetas. También puedes añadirlo a tus ensaladas o simplemente untarlo en una tostada, pero sobre todo lo que no te puedes perder es un rico guacamole.

Ahora que ya conocer como es esta deliciosa fruta queremos hablarte de algo que casi seguro no conoces tan bien, como son las múltiples propiedades del aguacate.

Lo primero que debes saber es que el aguacate atesora un sinfín de beneficios para nuestra salud. La ingesta de esta deliciosa fruta te ayudará a regular los niveles de azúcar en la sangre. Además, podrás beneficiarte de sus propiedades antiinflamatorias y también te controlará la presión arterial que beneficiará a tu corazón. Según investigaciones del Instituto Americano para la investigación del Cáncer esta fruta aumenta la absorción de nutrientes y cuida de tu piel.

Propiedades del aguacate

Una de las principales propiedades del aguacate es que nos proporciona vitaminas de los grupos A, C, E D, K, y B.

NUESTRA COSECHA - Propiedades del aguacate

Por su alto contenido en vitaminas C y E resulta un buen antioxidante y es fundamental para los niveles neurológicos de nuestro organismo y nuestra salud cardiovascular. La vitamina D que contiene le hace un alimento muy beneficioso para la salud de los huesos. También es rico en fibra, por lo que nos ayuda a evitar el estreñimiento y a saciar el apetito. Igualmente es rico en ácido oleico que nos ayuda a controlar los niveles de colesterol. El ácido fólico que contiene es muy recomendable para las embarazadas, ya que ayuda evitar malformaciones en el embarazo.

Valor nutricional (cantidad 100 g)

  • Calorías: 160 Kcal
  • Proteínas: 2 g
  • Sodio: 7 mg
  • Hidratos de carbono: 9 g
  • Grasas totales: 15 g
  • Colesterol: 0 mg
  • Potasio: 485 mg

Como puedes comprobar en la tabla de valor nutricional,  100 gramos de aguacate nos aporta 160 calorías, la mayor parte son grasas saludables y fibra. Otra de las propiedades del aguacate es que contiene potasio y magnesio que nos ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Estos minerales también tienen mucha importancia para el sistema inmunológico, para evitar retención de líquidos y para la salud de nuestro intestino delgado.

Tipos de aguacates

Propiedades el aguacate - NUESTRA COSECHA

Existen diferentes tipos de aguacates. Si te fijas bien su forma puede variar, ya que unos tienen más forma de pera y otros son más redondos. Igualmente los podemos encontrar con diferente color, los hay que son más verdes y otros son casi negros.  Otra cosa en la que se diferencian es en el peso, ya que puede ir desde 200 g. a 1 kg. Hoy en día la variedad más conocida en la llamada Hass o pera de cocodrilo.

¿Si está maduro se pierden las propiedades del aguacate?

El aguacate cuando más rico esta es cuando está maduro y tranquil@ que conserva todas sus propiedades. Pero, ¿Cómo saber si el aguacate está maduro? Tampoco es cuestión de ir apretando todos los aguacates de la frutería.

Hay trucos para saber si está en su punto óptimo como es el color, cuanto más oscuro más maduro. Y lógicamente lo duro o blanda que esté la pieza.

Si ya la has adquirido, lo ideal es quitarle el rabillo que tiene en la parte superior y ver si es de color oscuro. Esto significará que el aguacate ya está un poco pasado. Si el color es verde es que aún no está maduro y te recomendamos que esperes para consumirlo. Lo ideal es que tenga un color amarillento, eso significará que ya está en su punto para ser consumido.

Otro truco para saber como esta de maduro es sacudiéndolo ligeramente. Si notas que el hueso de su interior se mueve o al presionarlo cede un poco significa que está en su punto ideal para consumirlo.

Trucos para conservar el aguacate

Si los has comprado y no quieres que maduren rápido, envuélvelos en papel film o mételos en un contenedor hermético evitando que el aire alcance la fruta. Pero si por el contrario los has comprado muy verdes y quieres que maduren rápido, envuélvelos en papel de periódico y ponlos junto a una manzana o un plátano. En aproximadamente dos días madurarán y podrás consumirlos.

Muchas veces solo consumimos la mitad de un aguacate y no sabemos qué hacer con el resto, ya que se oxida muy rápidamente. Si lo que deseas es conservar esa mitad rocía las partes que no tienen piel con zumo de limón o vinagre. Luego mételo en un recipiente hermético y consérvalo en la nevera.

Ahora que ya conoces un poco más de esta fruta te animamos a que realices un guacamole casero con el que te beneficiaras de todas las propiedades del aguacate.

GUACAMOLE CASERO

El guacamole es muy popular en la gastronomía mexicana, pero hoy queremos facilitarte una receta para realizar un guacamole a nuestro estilo.

 

Ingredientes (2 personas)

 

  • 1 aguacate maduro
  • Tomate maduro 
  • Un chorrito de limón
  • 1 cebolla tierna
  • Cilantro fresco
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Hortalizas frescas para dipear: zanahoria, apio, pimiento, etc. o nachos

 

Elaboración

  • Pela y corta en trocitos muy pequeños el tomate, la cebolla tierna y el aguacate.
  • En un bol mezcla el aguacate con la cebolla y el tomate.
  •  Añade un chorrito de limón y salpimiéntalo.
  • Aplasta toda la mezcla con un tenedor y añádele un chorrito de aceite de oliva y sal. Luego mézclalo todo bien.
  • Añádele cebolla roja encurtida y cilantro fresco picado.

¡Ya tienes un delicioso guacamole casero! 

Recuerda servirlo para dipear acompañado de totopos, nachos u hortalizas crudas como zanahoria, pimiento o apio.

Como has podido comprobar es una receta muy saludable que acompaña a cualquier tipo de comida o picoteo. Desde Nuestra Cosecha te animamos a que no dejes de probarla, ya que estamos seguros de que a los tuyos les encantara y se beneficiaran de todas las propiedades del aguacate. Y no olvides que siempre estamos a tu disposición para hacerte llegar directamente a tu mesa los mejores aguacates y naranjas valencianas.

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Este es tu código
de descuento!

BIENVENIDA5

Escríbelo en la casilla de código de descuento al finalizar tu pedido y te descontaremos un 5% del importe total

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂

¡Consigue nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y haz tu primer pedido al mejor precio

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido.

El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.