Nuestra Cosecha

Envíos en 24 horas para pedidos de Lunes a Jueves hasta las 16:00

Cuáles son los beneficios de los limones para nuestra belleza

Beneficios de los limones

El limón es una de las frutas más utilizadas en la fabricación de productos de salud y belleza. Ya nuestros antepasados lo usaban para frotarse el pelo con él, puesto que es un gran desengrasante.

Pero hoy en día son muchos los beneficios de los limones que desconocemos, sobre todo aquellos que potencian grandemente nuestra belleza natural. El limón es uno de los productos del mercado más consumidos debido a las muchas propiedades beneficiosas que tiene.

Hoy en Nuestra Cosecha, como líderes en el sector de los limones y naranjas online, te queremos contar otros grandes beneficios de los limones que quizá no conozcas y que seguro que conseguirán que nunca te falte esta maravillosa fruta en casa.

Elimina las manchas de la piel

  Beneficios de los limones - NUESTRA COSECHA

Uno de los máximos beneficios de los limones es su alto contenido en vitamina C. Esto lo convierte en un magnífico antioxidante, por lo que es ideal para controlar el fotoenvejecimiento que se produce cuando nos exponemos al sol. Además, el limón ayuda a la producción de colágeno en nuestro cuerpo.

Si tienes alguna mancha en la piel que quieras eliminar, solo tienes que exprimir un limón y aplicarlo en la zona donde tengas las mancha. Es muy importante que no te expongas al sol mientras tengas el zumo de limón sobre la piel, ya que podría oscurecerse más.

Un buen consejo que te damos es que lo hagas sobre todo por la noche y que te acuestes sin aclararlo. Por la mañana simplemente lávate la cara con agua fría, y si eres constante verás cómo se irá aclarando la mancha poco a poco.

Beneficios de los limones para las uñas

 

Algo que casi todo el mundo sabe es que los limones tienen propiedades blanqueadoras debido a un disolvente natural que contienen. Esto hace que los limones sean ideales a la hora de blanquear las uñas.

Si quieres utilizar los beneficios de los limones sobre tus uñas, simplemente tienes que colocar en una taza un poco de agua con zumo de limón. Luego, sumerge las uñas entre cinco y diez minutos, y tras ese tiempo enjuaga las manos o los pies con agua tibia. También puedes blanquear tus uñas con tan solo frotarlas con una rodaja de limón.

 

Son ideales para reducir la grasa capilar

 

Otro de los grandes beneficios de los limones son sus propiedades astringentes, que te ayudarán a tener un pelo más bonito, más sano y con mayor vitalidad. Además, el limón te ayudará a cerrar los poros del cuero cabelludo.

Es ideal sobre todo si tienes el pelo graso, ya que contiene ácido cítrico, vitaminas C, B5, B6, B9, magnesio y fósforo, entre otros nutrientes. Todos estos ácidos, vitaminas y minerales que poseen los limones pueden hacer que controles la grasa del cabello.

Este cítrico es un gran limpiador con efecto exfoliante que te ayudará a retirar los restos de grasa, caspa y células muertas de tu pelo.

Para realizar el tratamiento, simplemente tendrás que mojar la parte de arriba de tu melena en agua con limón. Luego, masajéate suavemente y en círculos toda la cabeza  con la yema de los dedos. Déjalo actuar durante 15 minutos y retíralo con agua fría.

Puedes realizar este tratamiento anti-grasa entre 2 y 3 veces a la semana. Además de eliminarte la grasa del cabello te ayudará a regular el PH del cuero cabelludo y con ello producirá menos grasa. Igualmente, te dará brillo, y debido a la cantidad de ácido cítrico que contiene, utilizándolo muy a menudo te puede servir también para aclarar tu pelo.

Si lo que pretendes es esto último, un truco que te damos es que expongas el pelo al sol después de darte el agua con limón y te ayudará a aumentar su efecto.

 

Beneficios de los limones para el acné

 

El limón es ideal para acabar con el acné, ya que contiene ácido ascórbico. Este componente le da a nuestro cutis vitamina C, que es un potente astringente que te ayudará a secar los granos y reducir su presencia.

Esto es debido a que reduce la oxidación de la grasa, dificultando así la formación de puntos negros. Además, el limón tiene un efecto antimicrobiano que consigue reducir las bacterias que producen los granitos.

Si quieres aprovecharte de estos beneficios de los limones en tu piel, puedes diluir el jugo de un limón en agua.

Es muy importante que nunca te des el jugo del limón directamente sobre la piel, ya que puede provocarte una irritación. De todas formas, nosotros siempre aconsejamos que consultes a un dermatólogo antes de utilizarlo. Él mejor que nadie te dirá si el tratamiento con limón es adecuado para tu tipo de piel.

Existen estudios que sugieren que el aceite de limón ayuda igualmente a la cicatrización de heridas pequeñas y acelerar su curación. Aunque no está demostrado que ayude sobre las cicatrices del acné.

 

Gran exfoliante

NUESTRA COSECHA - Beneficios de los limones

 

El limón puede ser también un gran exfoliante si lo mezclas con sal o azúcar.

Estos productos,  gracias a su textura granulada favorecen la limpieza de las capas superficiales de la piel. También puedes añadirle a la mezcla aceite de oliva para aportar hidratación.

Si te animas a realizar este exfoliante, simplemente aplica la mezcla anterior sobre la piel previamente limpia y luego masajéala durante 15 minutos. Después, aclárate la piel con agua tibia.

Esta receta te ayudará a eliminar todas las células muertas e impurezas de tu rostro y notarás la piel más limpia y brillante.

 

Un desodorante natural magnífico

 

El limón aplicado directamente sobre la piel puede ayudarte a cuidar tus axilas y utilizarlo como un estupendo desodorante natural.

La vitamina C y el ácido cítrico que posee matarán las bacterias obstaculizando el mal olor. Además, también te ayudará aclarar las manchas negras que se forman en esta área del cuerpo.

Si lo que pretendes es esto último, mezclaun poco de jugo de limón con avena y añade también un poco de miel. Aplica la pasta resultante sobre la piel de las axilas y déjala actuar durante 1 hora, aclarándola bien al final con agua tibia.

 

Exfoliante labial

 

Otro de los muchos beneficios de los limones es su efecto antiinflamatorio. Por eso, si colocas sobre los labios cortados una rodaja de limón su aspecto mejorará, aunque quizá te podrá escocer un poco.

También puedes exfoliarlos preparando una pasta con zumo de limón, azúcar y unas  gotas de glicerina. Masajea suavemente tus labios con ella y verás como notarás unos labios mucho más lisos e hidratados.

 

Reducir las varices gracias a los beneficios de los limones

 

Muchas son las mujeres que sufren de mala circulación y en consecuencia de varices en las piernas. Si es tu caso, prepara un ungüento natural con el jugo de un limón y 10 dientes de ajo.

Aplica esta pomada  sobre las varices antes de acostarte, envuélvete las piernas con vendas y déjalas actuar toda la noche. Al día siguiente retira las vendas y enjuaga todo bien con agua tibia.

Si eres constante verás cómo van mejorando tus varices con este gran remedio natural.

 

Hidratan y aclaran la piel

 

Si lo que quieres es aclarar e hidratar tu piel, simplemente añade unas gotas de limón a un vaso de agua de coco. Luego aplícatelo sobre el rostro y el cuerpo y déjalo actuar durante unos 20 minutos antes de aclararlo.

Verás cómo notarás una piel más unificada e hidratada gracias a los grandes beneficios de los limones y del coco. Eso sí, recuerda hacerlo por la noche o cuando no te de el sol.

En Nuestra Cosecha esperamos que te sirvan de verdad todos estos consejos para lucir más radiante este verano. Como has podido comprobar, el limón no solo es un cítrico ideal para realizar multitud de deliciosas recetas, sino que también pude ayudarte mucho en el cuidado de tu cuerpo.

Si te animas a poner en práctica alguno de nuestros consejos y quieres usar los mejores limones del mundo, visita nuestra tienda y adquiere cualquiera de nuestras magníficas ofertas, ¡no te arrepentirás!

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Este es tu código
de descuento!

BIENVENIDA5

Escríbelo en la casilla de código de descuento al finalizar tu pedido y te descontaremos un 5% del importe total

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂

¡Consigue nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y haz tu primer pedido al mejor precio

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido.

El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.