Nuestra Cosecha

Envíos en 24 horas para pedidos de Lunes a Jueves hasta las 16:00

¡Cuidado con las naranjas que compras!

cuidado con las naranjas robadas

Tabla de contenidos

¿Por qué decimos que hay que tener cuidado con las naranjas? Sabemos que esto puede sorprenderte, pero como en todo, siempre es conveniente adquirir cualquier producto en un sitio que tenga buena reputación y que al menos sea un comercio legal.

Aunque pueda sorprenderte saberlo, algunas de las naranjas que se venden (y que tú también puedes haber comprado) pueden proceder no de una empresa o agricultor legal. Es decir, que son comercializadas por delincuentes que directamente las robaron. Es por eso que hay que tener cuidado con las naranjas que se compran y estar siempre 100% seguros/as de su procedencia.

 

Ten cuidado con las naranjas robadas

 

Sin ir más lejos, en la provincia de Alicante detuvieron recientemente a tres personas por ese motivo en la misma semana. Y fueron detenidas por robar más de 1.600 kilos de naranjas valencianas.

La detención fue llevada a cabo por los policías de la U.P.R., que en ese momento se encontraban realizando controles especiales de prevención de hurtos. Los agentes vieron un vehículo con la suspensión muy baja y ese fue el motivo de que los policías sospecharan y dieran el alto al coche. Así que identificaron al conductor, y fue entonces cuando vieron que el maletero y los asientos posteriores iban llenos de naranjas valencianas. El conductor no pudo justificar la procedencia de los casi 600 kilos de naranjas que transportaba y por eso fue detenido por un delito de hurto.

 

Ventas ilegales a comercios

 

Los mismos agentes, una semana después, estaban realizando un control del uso de la mascarillas y vieron cómo un hombre intentaba vender cajas de naranjas a una frutería. También observaron como el empleado de la frutería las rechazaba.

cuidado con las naranjas

El hombre, al ver a la policía, se dirigió a la furgoneta y  fue en ese momento cuando los agentes le dieron el alto, descubriendo que dicho vehículo estaba cargado de naranjas valencianas.

Los agentes intervinieron alrededor de una tonelada de naranjas. El presunto delincuente se encontraba acompañado de un joven y ninguno de los dos pudieron acreditar el origen de las mismas.

Los agentes descubrieron que la mercancía había sido sustraída presuntamente en los campos de las localidades de Algemesi, Torrent y Alzira. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante. Fue allí donde se comprobó que uno de ellos era familiar del detenido en la anterior intervención. Los detenidos tenían entre 28 y 32 años.

En NUESTRA COSECHA nos hacemos eco de esta triste noticia y queremos aprovechar para dar todo nuestro apoyo a los agricultores afectados. Pues sabemos muy bien el gran esfuerzo que supone cultivar y cosechar nuestras frutas. Y es muy triste después que personas sin escrúpulos se apropien ilegalmente del fruto de nuestro trabajo. Te instamos por ello a que tengas especial cuidado con las naranjas que compras. Y si no es a nosotros, hazlo al menos en comercios o tiendas online de reconocido prestigio y garantía.

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Este es tu código
de descuento!

BIENVENIDA5

Escríbelo en la casilla de código de descuento al finalizar tu pedido y te descontaremos un 5% del importe total

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂

¡Consigue nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y haz tu primer pedido al mejor precio

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido.

El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.