Nuestra Cosecha

Envíos en 24 horas para pedidos de Lunes a Jueves hasta las 16:00

Día del Padre. Sorpréndele con un delicioso dulce

Día del Padre

Se acerca un día muy especial, un día que siempre nos apetece celebrar en familia y sobre todo estar junto a uno de nuestros seres más queridos, nuestro padre. Y que mejor manera de celebrarlo, que tener un detalle con él realizándole un típico dulce que le alegrará el día. En Nuestra Cosecha, especialistas en la venta de naranjas y limones, queremos proponerte un delicioso postre italiano con un toque de limón, típico del Día del Padre. Su elaboración es muy sencilla y con ella podrás sorprender a esa persona tan especial para ti.

Antes de facilitarte nuestra receta para el Día del Padre, queremos darte unos datos curiosos que seguro que no conocías sobre ese día.

 

¿Por qué se celebra el Día del Padre? 

 

Día del Padre - NUESTRA COSECHA

La celebración del Día del Padre se remonta al año 1910. En Estados unidos, una mujer llamada Sonora Dodd, rindió un bonito homenaje a su padre William Jackson Smart. Sonora quiso homenajear a este veterano de la guerra, por haber sacado adelante a toda su familia después de la muerte de su madre.

Por tradición católica, se asocia este día con la festividad del padre de Jesús, San José. No obstante, en nuestro país no fue hasta 1948 cuando se empezó a celebrar el Día del Padre. Esto surgió de la mano de un grupo de padres que solicitaron a una maestra madrileña que los niños hicieran un regalo a sus papás. Pretendían que se celebrará de la misma manera que se hacía con las madres en 5 de mayo.

 

Una celebración internacional

 

Como curiosidad te diremos, que en todos los países no se celebra el día del padre el 19 de marzo.

Existen muchos como Marruecos, Portugal, Croacia, Bélgica o España que lo relacionan siempre con esta fecha, pero otros muchos lo celebran en otros meses.

También hay países como Argentina, Canadá, Francia o Estados Unidos que marcan la fecha del Día del Padre el tercer domingo de junio. Hay otros, como Letonia, Australia y Ucrania que lo celebran en noviembre.

En Rusia a ese día se le conoce a ese día como el Día del Defensor de la Patria. Con este día, conmemoran la participación de los soldados que eran padres en la Segunda Guerra Mundial.

En Estados Unidos, esta celebración supone una fiesta muy importante en la que los hijos ya independizados ese día tienen que regresar a casa de los padres.

Incluso hay países como Italia que lo celebran con un dulce típico de ese día, en este caso lo hacen con el típico Zeppole di San Giuseppe. Un buñuelo relleno de crema pastelera y frutas en almíbar que es una deliciosa e irresistible tentación.

Hoy te animamos a que sorprendas a tu padre con este delicioso dulce típico del Día del Padre en Italia.

 

Zeppole di San Giuseppe típico del Día del Padre

 

Te presentamos una deliciosa receta de un dulce típico de la tradición pastelera de Italia. El Zeppole di San Giuseppe, es un dulce muy consumido el Día de San José. Incluso en algunas regiones de Italia también lo puedes encontrar durante toda la época de Carnaval.

Existen diferentes versiones de este dulce, ya que los encontrarás rellenos de crema pastelera, nata, crema de avellanas, de chocolate, etc. Igualmente, hay gente que los fríe y otros los hornean. ¡Sea como sea, siempre están deliciosos!

Hoy te dejamos una sencilla receta que posee un delicioso toque a limón, con la que podrás sorprender a tu padre el Día de San José.

 

Ingredientes

 

Para la masa:

  • 80 gr. de mantequilla
  • 120 gr. de harina
  • 200 ml. de agua
  • Sal
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de azúcar

 

Para la crema pastelera

  • Un limón
  • 3 huevos
  • 80 gr. de azúcar
  • 50 ml. de leche
  • 50 gr. de harina
  • 0,5 gr. de aroma de vainilla en polvo

 

Para decorar:

  • Azúcar glass
  • Mermelada de guindas u 8 guindas en almíbar

 

Elaboración

 

Paso 1

NUESTRA COSECHA - Día del Padre

Lo primero será preparar la crema pastelera, ya que posteriormente necesitarás que esté fría. Para ello, pon a hervir en una cazuela la leche con la cáscara y un poquito del zumo del limón.

Mientras rompe a hervir, puedes ir batiendo los huevos con el azúcar, luego le vas añadiendo poco a poco la harina junto con la esencia de vainilla.

Tendrás que tener mucho cuidado de que a esta masa no le quede ningún grumo.

Paso 2

Cuando empiece a hervir la leche, retírala del fuego y añádele la mezcla anterior de harina y huevo.

Luego pon todo al baño María a fuego bajo y no pares de removerla hasta que veas que ha espesado. Una vez la tengas lista, retírala del fuego y déjala enfriar.

Paso 3

El siguiente paso consisten en realizar la masa. Para ello pon en una cazuela la mantequilla, el agua, el azúcar y una pizca de sal. Dejarlo en el fuego hasta que veas que empieza a hervir. Retíralo y añádele la harina tamizada. Con una varilla mézclalo bien para que no se formen grumos.

Paso 4

Ahora deberás volver a poner la masa a fuego medio y continuar mezclándola con una cuchara de madera hasta que se forme una bola homogénea. Cuando la tengas, retira la masa y déjala en un recipiente hasta que se enfríe.

Paso 5

En el momento que veas que la masa está totalmente fría, añádele un huevo y bátelo con la batidora hasta que se mezcle bien. Tendrás que repetir este paso con todos los huevos. Es importante que no eches todos juntos, ya que se deben mezclar de uno en uno para que la masa salga perfecta.

Paso 6

Ahora tendrás que ir formando roscos de unos 8 cm. de diámetro. Colócalos sobre una bandeja de horno forrada de papel vegetal. Ten cuidado no se peguen unos con otros durante el horneado.

Paso 7

Calienta el horno a 190 °C y hornéalos durante unos 35 min. Una vez pasado este tiempo sácalos y déjalos enfriar.

Paso 8

Una vez fríos, córtalos por la mitad y rellénalos con la crema pastelera. Luego ciérralos y decóralos con guindas o un poco de mermelada. Para terminar la decoración puedes espolvorearlo con azúcar glass.

 

Consejos

 

Este dulce una vez hecho, es mejor comerlo lo antes posible para que no se ablande con la humedad de la crema. No obstante, pueden aguantar en la nevera hasta dos días.

Puedes realizar también otra versión de los Zeppole di San Guiseppe friéndolos en lugar de hornearlos.

¡Ya tienes listo un delicioso dulce para el Día del Padre! Estamos seguros de que tu papá quedará encantado con este dulce detalle. Y recuerda que si necesitas limones de primera calidad en Nuestra Cosecha los encontrarás.

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Este es tu código
de descuento!

BIENVENIDA5

Escríbelo en la casilla de código de descuento al finalizar tu pedido y te descontaremos un 5% del importe total

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂

¡Consigue nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y haz tu primer pedido al mejor precio

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido.

El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.