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Cómo hacer la dieta de la mandarina

Dieta de la mandarina

Todo el mundo conoce la mandarina, una fruta con muy pocas calorías, ya que solo contiene 53 de cada 100 gr. Pero lo que es casi seguro que no sabrás es que hace muchos años los científicos descubrieron que contienen un flavonoide llamado nobiletina, algo fundamental para nuestra dieta de la mandarina.

Y es que esa sustancia que da el sabor dulce y amargo a las mandarinas es un gran aliado en las dietas de pérdida de peso.  Por ello, como líderes en naranjas online, en Nuestra Cosecha queremos que esa dulce y deliciosa fruta sea la protagonista de la dieta que os proponemos hoy.

La mandarina es una fruta que nos ayuda a sentirnos bien, ya que como todos sabemos contiene mucha vitamina C.  Además, es muy beneficiosa contra las enfermedades estacionales, pues rebaja el estrés, fortalece los dientes, combate la bronquitis y es buena también para el asma. Por otro lado, contiene magnesio, calcio, hierro, ácido fólico y su pulpa nos aporta asimismo vitamina P. La cual es muy necesaria para proteger las membranas mucosas y los capilares, pero sobre todo para estimular la diuresis.

Los secretos de la dieta de la mandarina

Dieta de la mandarina - Nuestra Cosecha

Ahora que conoces todos los beneficios de esta deliciosa fruta te diremos que la dieta de la mandarina se centra en lo que esta fruta aporta a los procesos metabólicos de nuestro cuerpo.

Lo primero que tienes que saber si quieres realizar la dieta de la mandarina es que los aceites esenciales, las sales minerales y la pectina de la mandarina ayudan a la descomposición de la grasa. Por otro lado, la nobiletina impide que la grasa remanse formando depósitos en los órganos internos de nuestro cuerpo. Algo que sobre todo suele pasar en el hígado. Además, su fibra  regula la flora intestinal, nos ayuda a desinflar el estómago y a perder peso.

¿Cómo funciona la dieta?

La dieta de la mandarina consiste en incluir en nuestra alimentación esta fruta convirtiéndola en nuestro alimento principal. La tomaremos durante todo el día y en cantidades ilimitadas, ¡tantas como desees!

Por la mañana

Lo primero que tienes que hacer si quieres realizar la dieta de la mandarina es nada más levantarte beber una taza de agua y limón. Esto hará que reactives el metabolismo y purifiques el cuerpo. También puedes tomar un zumo de mandarina en ayunas que te ayudará a reducir la celulitis. Luego desayuna una infusión, un vaso de leche desnatada y una mandarina.

 

A media mañana

Tómate un zumo de mandarina recién exprimido y un yogur desnatado.

En el almuerzo

En la dieta de la mandarina recomendamos que en la comida te tomes un buen plato de arroz integral condimentado con mandarinas e hinojo, seguido de un plato de verduras hervidas. También puedes tomar un caldo natural desgrasado o un caldo de verduras. Y no olvides, como ya hemos indicado, que puedes tomar todas las mandarinas que quieras.

A media tarde

Para merendar puedes tomarte 50 gr. de queso fresco, una infusión y otra mandarina.

En la cena

En la cena podrás elegir entre comer carne magra o pescado a la plancha. Acuérdate siempre de acompañarlo de mandarinas y un zumo de mandarina.

Consejos para realizar la dieta de la mandarina

Infusión de mandarina

Infusión de mandarina

Una de las mejores maneras de aprovechar todas las propiedades dietéticas y diuréticas de las mandarinas es tomarla como infusión.

Preparar la infusión de la dieta de la mandarina es muy sencillo, simplemente hierve un vaso de agua con 5 gr. de cáscara de mandarina. Luego tápalo y deja reposar. Esta infusión es muy eficaz contra la retención de líquidos. Eso sí, no hagas esta infusión de un día para otro, ya que perdería todas las propiedades.

Zumo de mandarina

Como ya te hemos comentado anteriormente, el zumo de mandarina te aporta muchas vitaminas. Por eso recomendamos beberlo al instante para que no se oxiden sus propiedades.

Come al menos tres o cuatro mandarinas cada día

Para cubrir la cantidad necesaria de vitamina C cuando realices la dieta de la mandarina recomendamos que comas como mínimo 3 o 4 mandarinas al día. Con ello consumirás mucha fibra y pocas calorías, además de que la fibra de las mandarinas te ayudarán a reducir la saciedad y evitará que sientas hambre. 

Como ya indicamos anteriormente, las mandarinas contienen muy poca cantidad de azúcares y muchos beneficios para tu salud. Todo esto hace que sea una gran aliada en las dietas para perder peso. Pero aunque es una dieta muy efectiva, la dieta de mandarina no es del todo equilibrada. Por ello, en Nuestra Cosecha aconsejamos no seguir con esta dieta durante mucho tiempo para no poner la salud en riesgo. Tómala simplemente como una dieta puntual para perder algún kilito rápidamente.

Tal y como sucede con todo en esta vida, recuerda que el punto medio es siempre el camino más correcto, y más aún en todo lo relativo al cuidado de la salud. Y si deseas tener una buena salud, te recomendamos también consumir nuestras ricas frutas y productos 100% naturales, que no solo son deliciosos sino profundamente saludables. 

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