Nuestra Cosecha

Envíos en 24 horas para pedidos de Lunes a Jueves hasta las 16:00

El estreñimiento en niños, un problema con solución

Estreñimiento en niños

El estreñimiento en niños es algo muy común y la mayoría de las veces se debe a una mala alimentación. En Nuestra Cosecha, expertos en venta de mandarinas y naranjas online, queremos darte unos consejos para que puedas evitar este problema y que no llegue a convertirse en un trastorno crónico cuando el niño sea mayor.

La lactancia materna, la introducción de alimentos sólidos al bebe y la retirada del pañal, son momentos por los que todos los padres y madres deben pasar. En todos estos casos siempre surge la duda de si se está haciendo bien o no.

 

Cuáles son las causas del estreñimiento en niños

 

Estreñimiento en niños - NUESTRA COSECHA

El estreñimiento es la retención de las materias fecales y provoca la disminución de la frecuencia evacuatoria intestinal.

En la etapa infantil el estreñimiento es difícil de definir, ya que no es fácil saber cuál es la frecuencia normal de evacuaciones en un niñ@. Además, en los bebes es aún más difícil, porque la frecuencia también depende de si se alimentan de leche materna o fórmulas adaptadas. No obstante, el ritmo deposicional en los niños va variando con la edad.

 

Puntos a tener en cuenta

 

Este proceso sintomático puede ser debido a muchos factores. Si tu [email protected] ya no es un bebe y padece este problema, deberás tener en cuenta principalmente estos puntos:

  • Ingerir muchas grasas y proteínas: un factor que influye mucho en el estreñimiento es el llevar una alimentación rica en grasas y proteínas. Este tipo de alimentación puede endurecer las heces y provocar el estreñimiento. Para combatirlo es fundamental que el niño reduzca la ingesta de embutidos, lácteos, carne y bollería.
  • Beber poca agua: algo muy común es que a los niños les cueste beber agua. Para solucionarlo, deberás ofrécele agua muy a menudo. Con ello, evitarás que su organismo absorba líquidos de los excrementos que se encuentran en sus intestinos.
  • Falta de ejercicio: todos los niños suelen ser muy activos y no paran de moverse, pero si tu hijo sufre de estreñimiento tendrás que estar un poco pendiente. Vigila al niño por si estuviera pasando demasiado tiempo viendo televisión o jugando a la videoconsola. Muchas veces, ese cambio de actividad puede provocar el estreñimiento en niños. Si el niñ@ aún es pequeño, tendrás que intentar favorecer su actividad física con masajes en la tripa. Si ya anda, anímale a que de pequeños paseos o que este más activo a base de juegos.
  • El estrés: otra causa de estreñimiento en niños puede ser el estrés. Dependiendo de la edad del niñ@, deberás intentar hablar con él y descubrir si está nervioso o preocupado por algo.

 

La fruta, gran aliada contra el estreñimiento

 

Comer mucha fruta es una solución sana y natural contra el estreñimiento en niños y adultos.

Además de aportar a los niños todas sus vitaminas y minerales, también les ofrecen el agua y las fibras insolubles que su organismo necesita.

Las fibras insolubles que posee la fruta pasan al intestino del niño casi intactas. Eso hace que incremente el tamaño de sus deposiciones acelerando el tránsito intestinal del niño.

 

¿Qué frutas son las ideales contra el estreñimiento en niños?

 

NUESTRA COSECHA - Estreñimiento en niños Uva, una fruta muy dulce que previene el estreñimiento en niños

Las uvas son ideales tanto en zumo como enteras para combatir el estreñimiento, aunque siempre es mejor tomarlas con la piel. Todas las frutas concentran la fibra en su piel, por eso siempre se aconseja tomarlas enteras y no en zumo.

No obstante, deberás tener cuidado al ofrecer uvas a tu [email protected], ya que se puede atragantar con ellas. Si el niño es pequeño, puedes partírselas en trocitos para ayudarle a ingerirlas mejor. Recuerda también quitarles las pepitas, aunque existe una opción de comprar uvas sin pepitas.

 

Las mandarinas y naranjas, unas frutas muy cómodas

 

Estas deliciosas frutas resultan muy prácticas para comer a cualquier hora y en cualquier lugar. Por ser fáciles de trasportar y consumir son ideales para las meriendas y almuerzos de los niños.

fruta para el estreñimiento en niños

Al tener una piel dura y no necesitar cuchillo para pelarlas, las puedes utilizar para el almuerzo de los niños en el colegio o para llevarlas de merienda al parque. Igualmente, son un alimento que favorece la autonomía de los niños, ya que desde pequeños la pueden pelar ellos mismos, sobre todo la mandarina.

 

Melón, una fruta super jugosa

 

El melón junto con la sandia son las reinas del verano. Estas frutas contienen mucha agua, por lo que resultan muy hidratantes y refrescantes.

Además, el melón posee mucho potasio y ayuda al desarrollo del sistema nervioso y muscular de los niños.

 

La pera, una fruta hipoalergénica

 

La pera, es una de las primeras frutas que se suele empezar a introducir en la alimentación de los bebes, ya que es hipoalergénica.

Esta dulce fruta le suele gustar a casi todos los niños. Esta fruta contiene gran cantidad de calcio, fibras y agua. Las propiedades de esta fruta la convierten en una gran aliada contra el estreñimiento en niños, puesto que es un buen regulador del tránsito intestinal. Además, de estar riquísima, nos ayuda tanto a los adultos como a los niños a mantener sano el sistema digestivo.

Recuerda, que al contener mucho calcio también ayudara al crecimiento y fortalecimiento del sistema óseo del niñ@.

 

El Kiwi, la fruta más efectiva contra el estreñimiento en niños

 

Las propiedades del kiwi están más que demostradas. Esta jugosa fruta es una de las que más cantidad de fibra contiene. Además, sus semillas ayudan a acelerar el tránsito intestinal.

El momento ideal de consumir el kiwi es por las mañanas en ayunas, así se potencian sus cualidades contra el estreñimiento. No obstante, si se lo ofreces al niño por las noches, le ayudará también a conciliar el sueño.

Como puedes comprobar, combatir el estreñimiento en niños no es difícil. Simplemente, debes asegurarte de que su alimentación es sana y rica en frutas y verduras.

En Nuestra Cosecha, queremos ayudarte a que tus [email protected] consuman mandarinas y naranjas de la mejor calidad, que además de aportarles todos sus beneficios, conseguirán que el estreñimiento no se convierta en un problema crónico. ¡A que estás esperando!

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Este es tu código
de descuento!

BIENVENIDA5

Escríbelo en la casilla de código de descuento al finalizar tu pedido y te descontaremos un 5% del importe total

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂

¡Consigue nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y haz tu primer pedido al mejor precio

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido.

El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.