Nuestra Cosecha

El origen de la naranja

El origen de la naranja - NUESTRA COSECHA

Hoy en día todos sabemos que la naranja es una fruta cítrica comestible, pero poco se sabe del origen de la naranja.

Existen multitud de variedades de naranjas. El motivo de esto es que hay muchos híbridos que se han formado a partir de otras especies. Podemos poner de ejemplo el Citrus medica (Cidro), Citrus Reticulata (mandarina) o el Citrus máxima (Pamplemusa). Además hay naranjos procedentes del sureste de China, de Vietnam y de la India.

Conoce el origen de la naranja - NUESTRA COSECHA

La naranja es una fruta más dulce y pequeña que el pomelo pero más grande que la mandarina. Dependiendo de la clase de naranja su cáscara puede ser más o menos gruesa y su pulpa normalmente tiene once gajos llenos de zumo. Este zumo es una gran fuente de vitamina C, aceites esenciales y flavonoides.

Desde tiempos remotos la naranja se ha cultivado como un árbol ornamental para obtener fragancias de sus frutos. Hoy os queremos contar los orígenes de esta deliciosa fruta.

El origen de la naranja amarga

 

Hay muchas opiniones diferentes sobre cuál pudo ser el origen de la naranja amarga. Muchos autores creen que antiguamente las naranjas amargas adornaban los jardines de Sicilia. Por el contrario, otros piensan que  llego a Europa desde Libia. También hay autores  que afirman que  fueron los árabes en el siglo X los que la trajeron desde la India el naranjo amargo.

Está claro que el origen de la naranja es muy confuso, ya que la primera descripción del naranjo que se conoce es de Alberto Magno.

 

El origen de la naranja dulce

 

NUESTRA COSECHA - El origen de la naranja y sus variedades

El origen de la naranja dulce tampoco está claro. Algunos afirman que fue de Arabia a Grecia y de allí a Italia, Francia España, Portugal, etc. Hay otros que tienen claro que el origen de esta naranja es de Birmania, China e India.

En China desde hace miles de años se cultivan naranjos y se fueron extendiendo por el sudeste asiático. Otra causa por la que se propagó por Oriente fue la ruta de la seda.

En lo que sí parece que se ponen de acuerdo es que fueron los árabes los que la introdujeron por el sur de España. Ellos la esparcieron por los jardines, parques y calles de nuestro país. Igualmente, los árabes utilizaban sus flores en las celebraciones religiosas.

En algunos países se cree que los orígenes de la naranja fueron simplemente decorativos, ya que tenía un sabor amargo. Pero con el paso del tiempo se consiguieron variedades más dulces a la que los árabes llamaban Naranche. Este nombre viene del término Arangus, que era como la llamaban los persas.

El origen de la primera naranja Navel Washigton fue en Brasil. Esta naranja fue llevada a California y se convirtió en la especie de naranja más apreciada. Se cree que en el siglo XVIII, en Carcaixent, un sacerdote al que le gustaba la jardinería hizo mediante injertos el primer naranjo dulce. Este naranjo dio  lugar a la primera naranja comestible.

 

La naranja en la mitología

 

Otra cosa que hay que saber es que la idea de naranja que conocemos actualmente no tiene nada que ver con los primeros cítricos. En la mitología griega antigua se daba mucha importancia a las naranjas, pero es curioso que llamaron al naranjo el “árbol de las manzanas de oro”.

Como curiosidad os contaremos que Gea le regaló como regalo de boda a Juno el Jardín de las Hespérides. Este, según los relatos, se encontraba lleno de naranjos y estaba situado en el monte Atlas.

Se cree que esta fruta la cultivaban los pueblos primitivos desde épocas remotas. Su color y sus flores les llamaron la atención a los viajeros y se las llevaron a otras regiones.

Con todos estos datos, la conclusión que podemos extraer es que la naranja, sin duda, tiene una gran historia. Es increíble pensar que ha pasado por la mitología griega para más tarde extenderse a Oriente y Occidente.

En NUESTRA COSECHA comercializamos las mejores naranjas online valencianas, que podrás recibir en tu casa en solo 24 horas y sin gastos de envío para poder beneficiarte de sus maravillosas características. Su historia, como has visto, es muy antigua, y tú con nuestras naranjas podrás participar un poco también de ella, de la forma más exquisita. ¡Visita nuestra tienda y no dudes en adquirir cualquiera de nuestras ofertas!

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *