Nuestra Cosecha

Ensalada de bacalao y mandarinas

Ensalada de bacalao y mandarinas

Si te aburres ya de tomar siempre las típicas ensaladas de lechuga y tomate y quieres probar nuevas combinaciones de sabores exóticos, hoy te daremos una buena idea. Desde Nuestra Cosecha, líderes en naranjas y frutas valencianas online te animamos a probar esta original ensalada de bacalao y mandarinas con alto valor nutritivo y delicioso sabor a mar y cítrico.

Algo fundamental para realizar esta receta es que el bacalao sea ahumado y de gran calidad. Además, las mandarinas no tienen que llevar pepitas, ya que te molestaran a la hora de comer. Por otro lado, la salsa deberá quedarte espesita y recordarte a los sabores ácidos del vinagre y la mandarina. 

Ingredientes

 

  • 4 mandarinas naturales maduritas
  • 200 gr. de bacalao ahumado
  • Una bolsa de tu ensalada preferida

Para la vinagreta

 

  • El zumo de una mandarina
  • 25 ml de tu vinagre favorito
  • 50 ml de aceite de oliva virgen

Opcional

 

  • Frutos secos
  • 1 cebolleta
  • 50 gr. de tus aceitunas preferidas
  • Sal y pimienta negra al gusto

Elaboración de la ensalada de bacalao y mandarinas

 

Paso 1

 

NUESTRA COSECHA - Ensalada de bacalao y mandarinas

 

En este primer paso te contamos como preparar de manera sencilla una vinagreta especial para la cual solo necesitaras un bote de cristal con tapa. Lo único que tendrás que hacer es mezclar el zumo de mandarina, el vinagre y el aceite, luego agítalo hasta que esté bien ligado. Cuando termines pruébalo para asegurarte que esta a tu gusto y que no necesita más vinagre o un poquito de sal.

Otra opción algo más compleja seria hacer una reducción del vinagre. Para ello pon el vinagre en un cazo y déjalo en el fuego hasta que reduzca a la mitad. Después añade el zumo de las mandarinas y una cucharadita de miel de Nuestra Cosecha y deja reducir de nuevo hasta la mitad más o menos. A continuación, y cuando se haya enfriado ponla en un bol y añades la pimienta, la sal y el aceite. Ahora con un batidor de varillas bátela hasta que veas que queda bien ligada la salsa.  Este aliño es perfecto incluso para la típica ensalada de todos los días de lechuga y tomate, ya que le dará un toque distinto.

 

Paso 2

 

Es el momento de elegir la fuente que utilizarás para esta ensalada de bacalao y mandarinas, la cual debe ser amplia pero no honda. Debes utilizar la vinagreta que has preparado para pintarla y a continuación extender la ensalada sobre la superficie de la fuente.

 

Paso 3

 

Ahora tienes que pelar las mandarinas y quitarle la piel que traen los gajos.

 

Paso 4

 

A continuación, coloca sobre la ensalada el bacalao ahumado y píntalo de nuevo con la salsa.  Después pon los gajos de mandarinas sin pepitas sobre el bacalao.

Ensalada de bacalao y mandarinas - NUESTRA COSECHA

Paso 5

 

Para finalizar y antes de servir esta ensalada de bacalao y mandarinas, píntala de nuevo con el aliño para que brille.

Un consejo que te damos respecto al aliño es que lo hagas como te hemos indicado. De ese modo evitaras que la ensalada quede encharcada de salsa y así las capas se impregnaran de todo el sabor de la mandarina reducida junto al vinagre.

Se trata de una receta sin demasiadas complicaciones y sencilla para cocinar algo distinto y saludable. ¡Esperamos que os guste!

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *