Hoy os vamos a dar una receta de ensalada elaborada con deliciosas naranjas dulces que se puede consumir durante todo el año. Será un primer plato exquisito y cargado de vitaminas que os hará disfrutar a todos.
Lo primero que queremos que sepáis es que las naranjas, cuando están maduras, transforman el ácido en azúcar de digestión fácil. Por ello, las naranjas maduras son unas naranjas dulces y mucho más nutritivas.
Antes de nada queremos que sepáis que esta receta es una gran fuente de vitamina C, B1, B2 y A, potasio, calcio y fósforo. Todos estos beneficios nos lo proporcionan las naranjas. Además, las naranjas dulces son un alimento ideal para la prevención del cáncer y tienen un bajo valor calórico y un bajo contenido en grasa. Igualmente, las naranjas dulces son muy eficaces contra las convulsiones nerviosas, calambres, depresiones, insomnio, jaquecas y son un laxante ideal por su celulosa. Además, su acido cítrico desinfecta el intestino, por ello son ideales para combatir enfermedades de origen intestinal.
INGREDIENTES
- 3 naranjas dulces
- 1 cebolla pequeña
- ½ kg. de patatas cocidas
- Pimienta molida
- Vinagre
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración de ensalada de naranjas dulces

Su elaboración es muy sencilla, el único truco esta en usar ingredientes de primera calidad (como por ejemplo nuestras deliciosas naranjas online 😉).
En primer lugar coceremos ½ kg de patatas en agua, las dejamos enfriar y procedemos a pelarlas y trocearlas.
El siguiente paso será pelar y trocear las naranjas dulces.
Igualmente picamos la cebolla que mezclaremos con las patatas y las naranjas en una fuente.
Luego lo aliñamos todo con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.
Un consejo que te damos es, si te gusta, es que le añadas unas aceitunas y un huevo cocido para decorarla. Y ya tendrás tu ensalada de naranja dulce lista para servir.
Como ves, es una receta muy sencilla de realizar, pero te garantizamos que será todo un éxito. La fruta siempre es algo muy saludable que debes incorporar de la forma más habitual posible a tu dieta. Tu organismo y el de los tuyos sin duda lo agradecerá.