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¿Es bueno cenar fruta?

Cenar fruta

Ahora que estamos en pleno verano, nos damos cuenta de que nos teníamos que haber puesto con la operación bikini mucho antes. Por ello, algo que siempre nos planteamos llegadas estas fechas y nunca sabemos si está bien o no, es cenar fruta únicamente. Esto supone muchas veces un gran debate sobre si la fruta engorda o adelgaza. Por esa razón, en Nuestra Cosecha, expertos en venta de naranjas online, queremos aclarar algunas creencias sobre el hecho de si cenar fruta es bueno para nuestra salud.

 

Mitos sobre cenar fruta

 

NUESTRA COSECHA - Cenar fruta Durante el invierno, solemos llevar una vida más sedentaria y esto puede ocasionarnos un aumento de peso. Pero, eso no supone que tengas que hacer dietas estrictas o saltarte comidas. ¡Las dietas milagro no existen!

La cena es la comida más polémica a la hora de querer adelgazar. Existen muchos mitos sobre los alimentos que se pueden cenar o no si se quiere bajar de peso. Uno de ellos es si cenar fruta por la noche engorda.

Muchas personas creen que la fruta por la noche engorda porque contiene azúcar y carbohidratos, los cuales no se queman mientras dormimos.

Por el contrario, otros niegan que engorden, ya que las frutas son alimentos bajos en calorías.

Es difícil saber quien tiene la razón, pero nosotros vamos a intentar aclarar estos mitos.

 

¿Cenar fruta engorda?

 

Antes de nada queremos que conozcas los beneficios que nos aporta la fruta.

Es importante que antes de decidir si cenar fruta es bueno o no, tengas en cuenta que las frutas tienen una gran cantidad de antiinflamatorios y antioxidantes naturales. Algo que nos viene muy bien, sobre todo en estos meses de tanto calor.

Los expertos recomiendan tomar 5 raciones de fruta y hortalizas diarias, pero muchas veces no lo solemos hacer.

Ingiriendo diariamente estas raciones de frutas y hortalizas, te estarás garantizando los minerales, vitaminas, oligoelementos y otros nutrientes que tu organismo necesita.

Existen estudios que relacionan la ingesta de frutas con una baja incidencia de enfermedades cardiovasculares.

Aunque cada fruta tiene unas características propias, todas coinciden en lo siguiente:

  • Vitaminas: A, B, C y E
  • Antioxidantes: antocianinas, resveratrol o flavonoides, etc.
  • Calorías medias de las frutas: 80 calorías/100
  • Glúcidos: la fructosa, la glucosa o la sacarosa. 
  • Agua:entre el 80 % y el 90 % 
  • Fibra alimentaria: entre el 1 % y el 5%.
  • Minerales: potasio, magnesio o fósforo (entre otros).

También es importante que sepas que la fruta regula nuestro sistema inmunitario, previene enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas e incluso algunos tipos de cáncer.

Y no hay que olvidarse de que la fruta mejora el tránsito intestinal, evitando así el estreñimiento. De la misma manera, la fruta estimula la función hepática y renal.

 

Cenar fruta nos ayuda a estar [email protected]

 

Como ves, todo son beneficios para tu organismo, pero además las frutas son muy saciantes, algo que te ayudará mucho si estás a dieta.

Para el tema estético, ingerir fruta es fundamental, ya que además de ayudarte con la retención de líquidos, combate el envejecimiento prematuro de tu piel.

Y lo que más hay que destacar ahora que llego el verano, es que cenar fruta te ayudará a combatir la obesidad.

Una recomendación que te damos, es que siempre intentes consumir fruta de temporada, porque además de estar riquísima es más económica.

 

Falsos mitos sobre cenar fruta

 

Seguro que tú también has escuchado en alguna ocasión ciertos mitos que no sabes si son o no verdaderos. Te aclaramos alguno de ellos:

  • La fruta no adelgaza. Pero, si tiene efecto saciante y te ayudará a no ingerir demasiada comida.
  • No está demostrado que tomando fruta antes de comer engordes menos.
  • Existe un mito que dice que no hay que mezclar las distintas clases de fruta. ¡No lo creas, es falso! Disfruta comiendo las frutas que quieras.
  • Cenar fruta También es falto y de ello te hablamos a continuación.

 

¿Cenar fruta, engorda o adelgaza?

 

Cenar fruta - NUESTRA COSECHA

Ahora que ya sabes los beneficios que nos aportan las frutas, no tengas miedo a comerlas a cualquier hora del día.

Por la noche, aunque no tenemos tanto gasto calórico, también puedes cenar fruta. No hay ningún estudio científico que demuestre que cenar fruta engorde.

Eso sí, no te pases tampoco comiendo fruta, si lo que quieres es perder peso. Recuerda que si estás siguiendo una dieta, tienes que reducir las calorías que ingieres diariamente.

No obstante, aunque puedes comer fruta a la hora que quieres, si te recomendamos que lo hagas por la mañana o en la merienda. Ten en cuenta, que durante esas horas tienes el estómago más vacío y se absorberán mejor los nutrientes de la fruta.

Si vas a cenar fruta o cualquier otra cosa, lo que si te recomendamos es que lo hagas 2 o 3 horas antes de acostarte. De esta manera, cuando te acuestes habrás digerido todos los alimentos.

 

Recomendaciones para las cenas

 

Si te decides por cenar fruta es conveniente que tengas en cuenta estas recomendaciones:

  • Para evitar el déficit de nutrientes es fundamental que no comas siempre la misma fruta.
  • Intenta combinar siempre fruta y verdura. Además, las hortalizas contienen menos azúcares y te aportan también muchos nutrientes.
  • Ingiere lácteos por la noche, estos te ayudarán con la digestión y te inducirán sueño.
  • Recuerda ingerir proteínas. Para ello, come pescado, carne, huevo, etc.

Deseamos haberte aclarado las dudas que pudieras tener sobre si es bueno o no cenar fruta.

Recuerda, que una de las frutas más beneficiosas para nuestra salud son las naranjas. En Nuestra Cosecha podemos ayudarte a llevar una buena alimentación haciendo llegar a tu mesa naranjas y productos 100% naturales de valencia.

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