Nuestra Cosecha

Envíos en 24 horas para pedidos de Lunes a Jueves hasta las 16:00

La mandarina valenciana

NUESTRA COSECHA - la mandarina valenciana

España es el primer país productor de cítricos de Europa, por eso hoy queremos daros a conocer un poco más uno de esos cítricos, la deliciosa mandarina, y más concretamente de la nuestra, la mandarina valenciana, una de las frutas, junto con nuestras naranjas online, que más comercializamos.

La mandarina valenciana es una de las frutas favoritas de los niños, e indiscutiblemente una de las frutas más representativas del invierno. Se suele encontrar a la venta desde el inicio de invierno hasta la llegada de la primavera.

La mandarina valenciana es una fruta muy parecida a la naranja, pero más pequeña y achatada por su base. Su corteza es brillante y lisa. Su color es variable, ya que puede ir desde el amarillo verdoso hasta el rojo anaranjado. Es muy fácil de pelar y posee numerosas glándulas oleosas que impregnan las manos de las personas que las presionan. La pulpa es jugosa y dulce y se encuentra dividida en 10-12 gajos, y puede tener semillas o no en su interior dependiendo de la variedad de mandarina de que se trate.

Una gran fuente de salud natural

Es muy rica en vitamina A y C, aunque en menor proporción que la naranja, y tiene mucha fibra y una elevada cantidad de agua.

La mandarina valenciana es adecuada para tratar la vesícula, las úlceras, es buena para la anorexia, para la fiebre, la tos y la intoxicación etílica. La mandarina valenciana se utiliza de diferentes maneras en nuestra gastronomía, aunque la importancia comercial está en su consumo al natural, como tentempié o postre. También se utiliza en platos de caza y cerdo, en platos de marisco, en ensaladas e infinidad de postres como macedonias, tartas, cremas, etc.

En la industria, la mandarina valenciana también se emplea para distintos productos como zumos (aunque las naranjas poseen mejores propiedades para esto), para elaborar licor de mandarina extraído de la corteza, confituras, conservas, mermeladas, para la extracción de aceites esenciales utilizados para la fabricación de licores y fabricación de bebidas refrescantes.

El árbol de la mandarina es el mandarino, que es espinoso, pequeño, más tolerante a la sequía y más resistente al frio que los naranjos, ya que se adapta con facilidad a condiciones climáticas desérticas, semitropicales y subtropicales, pero sus frutas son más sensibles.

 

 

Cuidados y riego del mandarino

  • El riego puede tener muchas consecuencias en la floración y en el cuajado de las mandarinas en época de primavera, ya que si es excesivo aumentará la cantidad de flores y repercutirá en frutos tardíos. Si el riego es escaso, tendremos menos producción por las graves alteraciones en la reproducción de los meristemos o células madre que dan lugar a los nuevos brotes y a las flores.
  • Puede disminuir el jugo de la fruta.
  • El estrés hídrico en verano y otoño influye en el tamaño de las mandarinas.
  • Como la hoja es perenne y padece transpiración en todas las estaciones del año el control del riego es necesario durante los 12 meses del año.
  • Se pueden alterar las funciones anatómicas y metabólicas del mandarino y en consecuencia se alterarían los azúcares y los ácidos.
  • El riego influye en el crecimiento de las mandarinas y de sus semillas.
  • Un golpe de calor haría que se cierren los estomas y perjudicaría la fotosíntesis de la planta. Puede hacer que la hoja se enrolle y no se realice la transpiración
  • Puede alterar el sabor, el color y la textura de la piel.
  • Un riego mal controlado aumentaría el riesgo de salinidad alterando el desarrollo del mandarino.
  • Si el riego es excesivo provocaría falta de oxigenación y alteraciones en las raíces.
  • Este árbol no es muy exigente con el tipo de terreno, pero si es conveniente que sea profundo y arenoso para que enraíce bien el árbol.

 

Producción de la mandarina valenciana

El mandarino se adapta muy bien al clima mediterráneo por lo que su cultivo hace que seamos el primer exportador a nivel mundial. La principal comunidad productora de la mandarina española es Valencia.

Mandarina valenciana

¿Qué ventajas tiene la producción de las mandarinas de España?

  • Es más uniforme la producción.
  • Tolera bastante bien las plagas.
  • Está en el mercado antes que la naranja.
  • Se adapta mejor a la sequía, aunque le viene bien un riego controlado.
  • Dependiendo del tipo de terreno, más o menos arenoso, se adapta bien a los cultivos con distancias de 6×6, 6×4, 5×4 metros.

 

Variedades de la mandarina de España

En nuestro país existen diferentes variedades de esta fruta, y las más comercializadas son las Satsuma, Clementina y Clemenvillas.

En NUESTRA COSECHA disponemos de las más exquisitas mandarinas valencianas, las cuales podrás recibir directamente desde nuestros bellos huertos en Sueca, Valencia, en sólo 24 horas y con ENVÍO GRATIS. Os animamos a que disfrutéis de esta de maravillosa y dulce fruta, que además de estar deliciosa os aportará grandes beneficios para vuestra salud.

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Este es tu código
de descuento!

BIENVENIDA5

Escríbelo en la casilla de código de descuento al finalizar tu pedido y te descontaremos un 5% del importe total

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂

¡Consigue nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y haz tu primer pedido al mejor precio

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido.

El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.