Nuestra Cosecha

¿Por qué son tan sanas las nueces de Pecán?

Nueces de Pecán

Hoy en Nuestra Cosecha, como líderes en el sector de los frutos secos y naranjas online, queremos hablaros de las nueces de Pecán. Un fruto seco poco conocido, pero muy aconsejable por todos los beneficios que nos aporta.

Tanto si ya las has probado como si no, creemos que es importante que conozcas un poco más de las nueces de Pecán. Estos deliciosos generadores de energía pueden ser un bocado ideal o simplemente puedes utilizarlos como condimento en tus recetas. Si no sabes cómo, nosotros a continuación te contamos como hacerlo.

¿Qué son las nueces de Pecán?

 

Nueces de Pecán - NUESTRA COSECHA

Este delicioso fruto nace del Nogal. Este árbol es de origen estadounidense, para ser más exactos de los deltas de los ríos Misisipi y Missouri. A sus frutos se les denominan nueces de Pecán, nueces pecanas o nuez americana.

Este fruto es muy similar a la nuez común que todos conocemos, pero su sabor es algo diferente, ya que es algo más dulce. Su forma también se diferencia de la nuez común, ya que es más alargada. Tienen un alto valor energético que aporta unas 700 kcal/100 g. Lo que más destaca de las nueces de Pecán es que son una importante fuente de proteínas, lo que las hace ideal para la dieta de personas vegetarianas.

 

¿Por qué tomar nueces de Pecán?

 

  • Debido a que son una gran fuente de grasas saludables te ayudan a absorber las vitaminas liposolubles A, D, E, y K.
  • Las nueces de Pecán tienen fitonutrientes, unos compuestos vegetales con muchos beneficios antioxidantes. Por ese motivo las nueces protegerán tus células ante agentes externos.
  • Igualmente son una gran fuente de zinc mineral que ayuda al desarrollo de los glóbulos blancos.
  • Contienen ácido elágico, un antioxidante que se asocia a la reducción del riesgo de contraer algunos cánceres.
  • También contienen más flavonoides que cualquier fruta o verdura. Como ya sabemos las personas que consumen altos contenidos de flavonoides son menos propensas a desarrollar enfermedades crónicas como las cardiovasculares, diabetes y cánceres.
  • Estas nueces están repletas de ácidos monoinsaturados. Un tipo de grasa que mejora los niveles de colesterol en el organismo.
  • Por otro lado, las nueces de Pecán son un alimento libre de sodio. Por todos es sabido que las personas que tienen una dieta con alto contenido en sodio tienen más riesgo de tener presión alta.
  • Los frutos secos en general son los alimentos más nutritivos que existen. Además, las nueces de Pecán al tener un alto contenido de vitamina E contribuye a la disminución del riesgo de contraer Alzheimer y demencia. Esto es debido a que la vitamina E y otros antioxidantes ayudan a reducir el estrés oxidativo causado por la inflamación. Lo que hace que proteja a las  células y tejidos de órganos vitales como el cerebro.

¡Y no olvides que las nueces de Pecán, además de beneficiar tu organismo también beneficiarán tu paladar con su delicioso sabor!

 

Ideales para controlar el peso

 

Un estudio realizado en el 2016 encontró una conexión entre los flavonoides y el control de peso. Además, al contener ácido oleico genera saciedad y consigue limitarnos la ingesta de azúcar y grasas saturadas de los alimentos procesados. Por todo esto las nueces de Pecán se convierten en un snack delicioso y saciador.

Las nueces de Pecán tienen muy poco contenido de azúcar. Al contener fibra te ayuda a regular los picos de azúcar en sangre.

Además, comiendo nueces mejoraras tus niveles de azúcar en sangre, ya que ayudan a disminuir la velocidad de absorción de azúcar del torrente sanguíneo por los tejidos periféricos.

 

¿Cómo disfrutar de estas nueces en tu dieta?

 

Como ya te hemos comentado al principio de nuestro post, las nueces de Pecán se pueden comer de muy diversas maneras. Este fruto es fácil de utilizar en nuestra gastronomía porque encaja perfectamente en recetas tanto saladas como dulces. Son ideales para tomar como snack, merienda, ensaladas, etc. Hoy queremos aprovechar para darte una deliciosa receta que estamos seguros de que te encantara.

 

Nueces de Pecán caramelizadas a la mantequilla salada

 

Una de las formas más deliciosas de consumir este fruto es caramelizándolas. Además, cuenta con la ventaja que una vez hechas las puedes conservar en un bote hermético en la nevera. Luego también las podrás aprovechar para elaborar un montón de recetas o comer tal cual.

 

Ingredientes

 

50 g de nueces de Pecán

30 g de mantequilla

100 g de azúcar

Papel de hornear

Una cucharadita de sal en escamas

 

Elaboración 

 

Pasos 1

NUESTRA COSECHA - Nueces de Pecán

Pon en una sartén el azúcar y caliéntalo a fuego suave. Remueve con una cuchara de palo hasta que obtengas un caramelo.

Paso 2

Añade la mantequilla y con el fuego apagado continúa removiendo hasta que esté todo integrado.

Paso 3

Añade las nueces de Pecán y mézclalo todo.

Paso 4

Con una cuchara de palo coge las nueces una a una y colócalas sobre el papel de hornear. Ten cuidado de no tocar el caramelo que quema mucho.

Paso 5

Una vez las tengas todas colocadas en el papel de hornear, espolvorea un poquito de sal en escamas por encima a cada nuez.

Si te ha sobrado caramelo puedes aprovecharlo derramándolo sobre un papel de hornear. Si se ha endurecido mucho, ponlo a calentar un poquito antes y así te será más fácil.

Paso 6

Cuando veas que se han enfriado, separa las nueces del papel y guárdalas en botes herméticos en la nevera hasta que las vayas a consumir. Haz lo mismo con el caramelo, pártelo en trozo irregulares con la mano y guárdalo para comértelo tal cual o utilizarlo en otras recetas.

¡Ya tiene unas deliciosas nueces de Pecán caramelizadas!

Esperamos que tú y los tuyos disfrutéis de estas deliciosas nueces de Pecán caramelizadas y de todos sus beneficios para tu organismo. En Nuestra Cosecha nos ponemos a tu disposición para hacerte llegar a tu mesa nuestras exquisitas nueces de Pecán 100% valencianas y ecológicas. ¡Estamos seguros de que repetirás!

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *