Nuestra Cosecha

Propiedades de la vitamina C para cuidar tu salud

propiedades vitamina c

Hay ciertas preguntas que frecuentemente todos nos hacemos sobre las propiedades de la vitamina C. Dos de ellas son cuántas naranjas nos hacen falta para tener la vitamina C necesaria cada día, y cuanta vitamina C precisa una persona para aprovechar al máximo las propiedades de la vitamina C.

Lo primero que necesitamos es saber que la vitamina C o ácido ascórbico podemos encontrarla en ciertas frutas, como por ejemplo las  naranjas, mandarinas, pomelos, kiwis, limas y limones. Donde más presente está es en las frutas cítricas. Esta vitamina es denominada una vitamina hidrosoluble, pues es capaz de disolverse en agua.

¿Cuánta vitamina C se necesita al día?
 

La cantidad recomendada para beneficiarnos de las propiedades de la vitamina C es de 65 a 90 miligramos por día. Por otro lado, el límite máximo aconsejado es de 2000 miligramos por día en una persona adulta sana. Para que os hagáis una idea, con un solo vaso de zumo de 200 ml recibiremos ya el máximo beneficio diario de las propiedades de la vitamina C.

 
 
¿Cuántas naranjas se precisan para un vaso de zumo? 
 

Mas o menos se necesitan unas 10 naranjas para obtener un litro de zumo, con lo que aproximadamente sacaremos 100 ml de zumo por cada naranja, precisando así unas 2 naranjas para llenar un vaso normal.

La vitamina C de los cítricos aumenta la producción de los leucocitos o glóbulos blancos, que son fundamentales para combatir las infecciones. Es por ello que especialmente debemos ingerirla en las temporadas de otoño e invierno, para protegernos de constipados y gripes. Ahora además, con la existencia del Covid-19, es aún mucho más importante.

Exquisitas naranjas online de Valencia

¿Qué beneficios obtenemos de las propiedades de la vitamina C? 

 

Para la reparación y el crecimiento de los tejidos de nuestro cuerpo la vitamina C es muy necesaria, y además nos aporta los siguientes beneficios principales:

  • Uñas más fuertes.
  • Retardo del envejecimiento. 
  • Más energía.
  • Piel más resplandeciente. 
  • Cabello más brillante y sedoso.
 
 
¿Cuál es la mejor hora para tomar la vitamina C? 

La mejor hora para aprovechar las propiedades de la vitamina C es la del desayuno, pues el cuerpo necesita energía después de ayunar durante la noche. Por esta razón, si vas a consumir una pieza de naranja al día lo mejor es que lo hagas durante el desayuno.

 

¿Quiénes necesitan sobre todo Vitamina C?

Para el mantenimiento de los huesos es fundamental la vitamina C, ya que es uno de los más importantes antioxidantes. Ayuda al cuerpo a absorber el hierro y promueve la formación de una proteína utilizada para producir la piel, los ligamentos, los vasos sanguíneos, los tendones y también para sanar heridas.

Principalmente la personas que más necesitan una aportación extra de vitamina C son:

– Mujeres embarazadas o que estén amamantando.

– Personas en recuperación tras una cirugía.

– Víctimas de quemaduras.

– Fumadores.

 

La vitamina C es fundamental para la reparación y crecimiento de los tejidos de nuestro cuerpo. Si quieres gozar de buena salud, debes sí o sí aprovechar las excelentes propiedades de la vitamina C. 

Desde NUESTRA COSECHA recomendamos siempre tomar cada mañana un buen vaso de zumo de naranja o mandarinas para que tu salud sea mejor. Y si quieres obtener la mejor vitamina C, visita nuestra tienda, pues podrás adquirir cómodamente las mejores naranjas online valencianas y recibirlas en sólo 24hrs con envío gratis.

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *