Nuestra Cosecha

Envíos en 24 horas para pedidos de Lunes a Jueves hasta las 16:00

Propiedades del caqui. Una de las mejores frutas de otoño.

Propiedades del caqui

En cada estación tenemos que dar la bienvenida a las frutas de temporada y así aprovechar todos sus beneficios. Además, no olvides que consumir frutas de temporada siempre repercute para bien en tu economía doméstica. Por ese motivo hoy en Nuestra Cosecha, siendo líderes en naranjas y caquis online, queremos hablarte de las propiedades del caqui, una de las deliciosas frutas otoño.

 

¿En qué meses nos podemos beneficiar de todas las propiedades del caqui?

 

NUESTRA COSECHA - Propiedades del caqui Para que conozcas mejor esta deliciosa fruta y las propiedades del caqui, lo primero es que sepas que estamos hablando de una fruta tropical, originaria de Japón y China. Esta fruta se viene cultivando desde el siglo VIII y fue introducida en Europa hace aproximadamente 200 años.

Uno de los principales productores de caqui es España junto con Japón, China, Brasil, Italia, Israel, India y Estados Unidos.

La temporada del caqui en España va de octubre a diciembre. Aunque también existen algunas variedades que se recolectan en septiembre y enero. En nuestro país esta fruta proviene principalmente de Valencia.

Un estudio realizado por la revista Food Chemistry manifiesta que el caqui es por sus minerales una fruta ideal para quien quiere cuidar su corazón o sufren hipertensión.

Se ha demostrado que debido a las propiedades del caqui se debería incluir esta fruta en la dieta de las personas que tienen que prevenir o controlar enfermedades cardiovasculares. Esta fruta tiene un alto contenido en potasio y muy bajo aporte de sodio. Por eso, el caqui reúne dos de las cualidades ideales a la hora de controlar los problemas de corazón. No olvides que el consumo adecuado de potasio y sodio mejora tus niveles de presión arterial.

Además, el caqui tiene otros minerales muy valiosos para nuestra salud como el hierro, magnesio o calcio que aporta potentes antioxidantes para proteger tu organismo de enfermedades. También te proporciona grandes cantidades de glucosa, fructosa, pectina, provitamina A, vitamina C y fibras solubles. Estas propiedades del caqui benefician la visión, favorecen el tránsito intestinal y el desarrollo de los huesos.

Por todo esto, te recomendamos que aproveches esta fruta de temporada que podrás encontrar en supermercados y tiendas online con todos sus beneficios y al mejor precio.

 

Características del caqui

 

Esta fruta es muy delicada y por ello suele envasarse a mano, descartando siempre los ejemplares que tengan imperfecciones en la piel.

Un consejo que te damos es que si es posible compres los que todavía conservan el casquete y un trozo de tallo. Intenta comprarlos que estén un poco duros y así podrás conservarlos aproximadamente dos semanas en la nevera. Si ves que están muy verdes, podrás dejarlos a temperatura ambiente para que completen su maduración. Si por el contrario quieres que maduren antes, mételos en una bolsa de papel. También puedes congelarlos enteros, pero si decides congelar solo su pulpa te recomendamos que le agregues unas gotas de limón. Con ello evitarás que la pulpa cambie de color.

 

Propiedades del caqui - NUESTRA COSECHACuriosidades del caqui

 

El árbol del que procede se llama Diospyros kaki. Este curioso nombre hace que se considere un fruto divino, ya que en griego dios significa divino y pyros significa fruto. Al caqui también se le conoce con “palo santo”, ya que en algunos sitios se recolecta hacía en día de todos los santos. Exagerando la manera de hablar de la gente de hace 200 años en España y los acentos regionales “pa los santos” se convierte en “palosanto”, de ahí ese nombre.

Este árbol puede llegar a medir unos 10 m. de alto y su madera es muy apreciada en ebanistería.

Aunque no lo parezca existen más de 500 variedades de caquis. Son muy diferentes unas de otras, ya que tienen diferente astringencia, tamaño, texturas e intensidad de color. Pero aunque son diferentes frutas, les solemos llamar caquis a todos. La principal diferencia es que el caqui puede ser duro o blando y su color es rojizo. La variedad “tomatero” es blanda y la variedad “rojo brillante” es dura. Por el contrario, el persimón tiene un proceso de maduración diferente y es duro. Su color es más anaranjado. El sharoni es una variedad de caqui más pequeño y un poco achatado. Se podría decir que se parece a un tomate.

 

¿Cómo consumirlos sin perder las propiedades del caqui?

 

El caqui es una fruta de fácil consumo y muy atractiva para los más pequeños de la casa. Esta dulce fruta una vez madura se abre con facilidad y la pulpa se puede comer con cuchillo o con cuchara. El caqui se consume normalmente fresco y bien maduro aunque también se emplea para realizar deliciosos postres, batidos, confituras y helados. Si el caqui no está bien maduro te puede resultar áspero en la boca, por eso es importante que si no lo está le dejes madurar.

Ahora que ya sabes las razones por las que tienen que incluir esta fruta en tu vida, te queremos dar una receta para que disfrutes de todas las propiedades del caqui y de su delicioso sabor.  Estamos seguros de que este sencillo postre resultará ser una delicia para los tuyos.

 

Caqui con orégano y nata

 

Ingredientes

  • Caquis
  • Azúcar
  • Un vaso de brandy
  • Nata
  • Orégano

 

Elaboración

Paso 1

Pela y corta el caqui en dados

Paso 2

Ponlo en un bol que admita altas temperaturas y espolvoréale azúcar.

Paso 3

Rocíalo con un vaso de brandy y flambéalo hasta que se derrita el azúcar y mézclalo todo.

Paso 4

Monta la nata y ponlo en copas de cristal. Para terminar espolvorea por encima un poco de orégano en cada copa.

 

Estamos seguros de que con esta sencilla receta tendrás el éxito asegurado y además te beneficiaras de todas las propiedades del caqui. En Nuestra Cosecha nos ponemos a tu disposición para hacerte llegar caquis y naranjas a tu mesa recién recolectados y de la mejor calidad. No olvides que las frutas son alimentos muy saludables que debes comer de forma habitual. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Este es tu código
de descuento!

BIENVENIDA5

Escríbelo en la casilla de código de descuento al finalizar tu pedido y te descontaremos un 5% del importe total

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂

¡Consigue nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y haz tu primer pedido al mejor precio

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido.

El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.