Nuestra Cosecha

Propiedades del limón y la merluza. Una combinación ideal

Propiedades del limón

En Nuestra Cosecha, líderes en el sector de los limones y de las naranjas online,  os queremos proponer una receta muy sencilla y económica. Con ella, además de beneficiaros de las propiedades del limón y la merluza os hará disfrutar a todos alrededor de la mesa.

 

Beneficios de la merluza

 

NUESTRA COSECHA - Propiedades del limón

Como todos sabemos la merluza es un pescado blanco con un bajo contenido graso y calórico, pero muy rico en proteínas, vitaminas y minerales. Destacando sobre todo su contenido en vitaminas del grupo B, que nos permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas). Además una ventaja de esta receta es que el pescado frito es ideal para que los pequeños disfruten de este alimento que nos aporta tantos beneficios para nuestra salud.

 

Propiedades del limón

 

Por otro lado, esta receta también contiene todas las propiedades del limón. Este fruto ácido lo ponemos encontrar en casi todos los hogares del mundo. Además, gracias a sus múltiples beneficios el limón es uno de los mejores aliados para nuestra salud. Este cítrico con sabor particular se utiliza muchos en comidas y bebidas y se ha convertido en un alimento muy necesario en nuestra gastronomía.

Algo que a lo mejor no sabes, es que este cítrico se lleva utilizando en la medicina desde la antigüedad y hoy en día existen varios estudios que defienden sus propiedades. Hoy queremos aprovechar para contarte algunas de sus propiedades que casi seguro que no conoces.

 

Regula el PH

 

Una de las propiedades del limón es que alcaliza el cuerpo y regula el PH. Por ello, está indicado para combatir el estreñimiento, la indigestión, los parásitos estomacales y las nausea. Actualmente hay muchas personas que hacen una dieta ácida y se recomienda consumir este fruto para contrarrestar la acidez.

 

Una de las muchas propiedades del limón es que ayuda a perder peso

 

Además, el limón es diurético y ayuda a eliminar líquidos y sustancias tóxicas de nuestro cuerpo. Las personas que optan por hábitos saludables suelen incluir el limón en su dieta para ayudar a bajar peso y reducir la grasa corporal. Hay que tener en cuenta que este fruto aparte de ayudarnos a eliminar sustancias tóxicas de nuestro cuerpo también nos aporta sensación de ansiedad.

 

Rico en antioxidantes

 

Propiedades del limón -NUESTRA COSECHA

Otra de las propiedades del limón es su alto contenido en antioxidantes que nos ayudan a purificar la sangre y limpiar las arterias. Además, su alto contenido en potasio le hace ideal para las personas que sufren de presión arterial alta. Estas personas reducirán significativamente este problema si beben frecuentemente agua con limón.

Este cítrico también es conocido por sus propiedades antibióticas y antivirales y por eso nos ayuda en las afecciones de garganta. Simplemente tienes que hacer gárgaras con el zumo de limón varias veces al día o tomar té de limón y verás los resultados. Igualmente el limón limpia las vías respiratorias y fortalece el sistema inmunológico, lo que lo hace ideal frente a enfermedades como la bronquitis y el asma.

En casos de gripe, el agua caliente con limón es ideal para controlar la fiebre. Ya que  reduce la temperatura corporal y nos ayuda a aumentar las defensas.

 

Propiedades del limón para el cuidado dental

 

El zumo del limón nos puede ayudar a reducir el dolor de muelas si lo aplicamos directamente en la zona dolorida. También se utiliza en casos de encías sangrantes y para combatir el mal aliento y blanquear los dientes.

 

Piel más saludable

 

Si consumes limón a diario contribuyes a tener una piel más radiante y joven. También lo puedes utilizar para tratar el acné, manchas, cicatrices y el exceso de grasa en la piel. Acuérdate de siempre aplicarlo por la noche, ya que si se expone al sol puede tener efectos contrarios.

 

Las propiedades del limón en la limpieza del cabello

 

Este cítrico también es utilizado en la limpieza del cabello, ya que previene la caspa y limpia el cuero cabelludo. Utilizando a menudo tendrás mejorará la textura de tu pelo y lo mantendrás más brillante.

Como verás son muchos los beneficios que se consiguen con los dos ingredientes principales de la receta que te presentamos hoy. Además de estar riquísima con ella tú y tu familia podréis beneficiaros de un alto contenido de vitamina C, calcio, magnesio, hierro, potasio y fibra.

 

Elaboración de la merluza con limón

 

Ingredientes

  • Zumo de 6 limones
  • 500 gr de merluza sin espinas
  • 4 cucharadas de harina para freír
  • Mayonesa
  • Aceite de oliva
  • Un manojo de perejil
  • Sal
  • 4 dientes de ajo

Elaboración 

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer para realizar nuestra receta de merluza al limón es cortar la merluza en cubos que no sean muy grandes.

Paso 2

Luego, corta los ajos y el perejil en trozos pequeños y machácalo todo en un almirez.

Paso 3

A continuación pon los trozos de merluza en un bol y añade el zumo de limón junto con los ajos y el perejil machacado. Intenta que el bol no sea muy profundo para que el limón cubra bien todos los trozos de merluza.

Paso 4 

El truco de nuestra receta es poner el bol en el frigorífico unas 4 horas para que coja bien el sabor del adobo. Pasado ese tiempo sácalo y sécalo con un papel de cocina.

Paso 5 

Más tarde, reboza los trozos de merluza en harina y sacúdelos para quitar el exceso que puedan tener.

Paso 6

En una sartén pon abundante aceite de oliva y caliéntalo. Una vez veas que está listo ve friendo el pescado por tandas.

Paso 7

Cuando lo veas doradito sácalo y ponlo encima de un papel de cocina para quitar el exceso que pueda tener de aceite. Y ya tendrás tu merluza al limón.

En Nuestra Cosecha te aconsejamos que sirvas la merluza al limón junto con mayonesa y una buena ensalada. Con ello tendrás un plato que te aportará todas las propiedades de limón y la merluza y que además estamos seguros de que os encantara a ti y a tu familia.

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *