Nuestra Cosecha

Envíos en 24 horas para pedidos de Lunes a Jueves hasta las 16:00

Crema de naranja y canela

Crema de naranja y canela - NUESTRA COSECHA

Tabla de contenidos

Hoy os queremos presentar un postre delicioso, sin gluten y muy fácil de hacer, una exquisita crema de naranja y canela. Esta crema puede reemplazar a la fruta del postre de las comidas, ya que está hecha con las muy sanas y ricas naranjas.

La crema de naranja es un postre muy saludable y nutritivo que coge el azúcar de la propia fruta y el sabor de la canela, con lo que casi no utilizaremos azúcar en su elaboración. Este postre aumenta nuestras defensas durante los típicos resfriados de temporada, ya que nos aporta antioxidantes.

Como veréis, este postre de crema de naranja y canela está recomendado para todo el mundo, incluso para los celiacos, pues no tiene gluten. Además, tiene un valor calórico moderado, por lo que puede ser un postre ideal para la gente que esta intentando mantener un peso saludable.

NUESTRA COSECHA - CREMA DE NARANJA

 

Ingredientes para 4 personas:

  • 6 naranjas
  • hojas de menta
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharada de harina de maíz refinada
  • 6 yemas de huevo
  • 125 ml de agua
  • 2 cucharadas de azúcar

Tiempo total de elaboración: Unos 25 minutos

 

Elaboración de la crema de naranja y canela

 

Paso 1

 

Coge 4 recipientes donde quieras servir el postre. A continuación, extrae los gajos de 1 naranja y coloca 2 gajos en cada recipiente. Más tarde exprime 3 naranjas hasta obtener 300 ml de zumo y lo reservas.

 

Paso 2

 

Ralla 2 naranjas y coloca la ralladura en un bol grande. Después, le agregas la harina de maíz y 1 cucharada de azúcar, mezclándolo todo muy bien.

 

Paso 3

 

Échale 200 ml de zumo de naranja y mézclalo para que los ingredientes queden perfectamente unidos, y sin dejar de remover con la varilla añádele las yemas de huevo y guarda la mezcla.

 

Crema de naranja - NUESTRA COSECHA

Paso 4

 

En un cazo pon 125 ml de agua y 100 ml de zumo, después agrégale la rama de canela y pon todo a calentar. Después, retira la rama de canela cuando empiece a hervir y el liquido lo echas sobre el bol anterior. Vierte todo de nuevo al cazo y remuévelo hasta que espese.

 

Paso 5

 

Divide la crema entre los 4 boles y espolvoréalos con el resto del azúcar, quemándola después con un soplete hasta que quede caramelizada.

 

Truquito final:

 

Un consejo que te damos es aromatizar unas vinagretas con la ralladura de la piel de naranja,  y para ello es conveniente lavarlas antes muy bien. También te servirán para la preparación de multitud de postres.

 

En NUESTRA COSECHA tenemos las más exquisitas naranjas online y os animamos a que disfrutéis de esta maravillosa fruta. Con ellas podrás elaborar este postre tan saludable y nutritivo que os encantará a todos. Y si quieres que te salga más rico que nunca, nada mejor que nuestras naranjas para conseguirlo, ¡visita nuestra tienda y aprovecha alguna de nuestras muchas ofertas, no te arrepentirás!

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Este es tu código
de descuento!

BIENVENIDA5

Escríbelo en la casilla de código de descuento al finalizar tu pedido y te descontaremos un 5% del importe total

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂

¡Consigue nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y haz tu primer pedido al mejor precio

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido.

El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.