Nuestra Cosecha

Lomo a la naranja, ¡una receta riquísima!

Receta de lomo a la naranja

Hoy os invitamos a cocinar una receta muy sencilla pero exquisita de lomo a la naranja, que estamos seguros os encantará.

El cultivo de las naranjas es uno de los que más tradición tiene en nuestro país. Además, todos sabemos que las naranjas cuentan con un montón de beneficios y propiedades nutricionales para nuestra salud. Por eso en Nuestra Cosecha, especialistas en la venta de naranjas online, queremos animarte a que utilices las naranjas no solo para zumos, sino también recetas de cocina. Y es que el toque cítrico puede dar un sabor diferente y original a todo plato. Y como podréis comprobar en esta receta de lomo a la naranja, también se lo dará a cualquier plato de carne.

 

Las naranjas en la cocina

Como ya sabes esta fruta es muy recomendable por su contenido en potasio, calcio y vitaminas C, A y B. Pero también tiene un gran porcentaje de agua y eso la convierte en una fruta ideal para personas con problemas de estreñimiento, diuréticos o diabéticas.

NUESTRA COSECHA - Lomo a la naranja

Hoy os queremos enseñar una fácil y deliciosa  receta de lomo a la naranja que os hará quedar genial en cualquier ocasión. Es muy sencilla de cocinar y  con ella degustareis la carne con un sabor diferente, ¡vamos con la receta!

 

Ingredientes para elaborar el lomo a la naranja

 

 Para la receta de lomo a la naranja necesitarás los siguientes ingredientes:

  • El zumo de 2 o 3 naranjas.
  • 2 zanahorias.
  • ½ kilo de lomo en una pieza.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • Una copa de vino blanco.
  • Canela.
  • Laurel.
  • Tomillo.

 

Elaboración del lomo a la naranja

 

Receta de lomo a la naranja

Comienza poniendo la mantequilla en un cazo a fuego lento hasta que se deshaga. Entonces, añádele el lomo y dóralo durante unos cuantos minutos.

En el momento que tengas el lomo ya dorado añádele la canela, las zanahorias, el laurel, el tomillo y la copa de vino blanco. Es decir, añade todos los ingredientes menos el zumo de naranja.

Ahora cocínalo bien todo hasta que veas que se ha consumido el vino blanco, y en ese momento añádele el zumo de naranja y retíralo del fuego. Tras ello resérvalo hasta que veas que se haya enfriado por completo.

Lomo a la naranja, receta sencilla y deliciosa

Cuando veas que el lomo a la naranja ya está frio sácalo de la cazuela y córtalo en rodajas. Retírale el tomillo y el laurel y coloca las rodajas de lomo en una fuente. El resto de los ingredientes que quedan en la cazuela tritúralos bien con una batidora para hacer la salsa.

Antes de servir el plato añade la salsa al lomo, y para terminar decora los platos con rodajas de naranja.

Como has podido comprobar, es una receta muy fácil, pero te garantizamos que será todo un éxito en tu hogar o donde sea que la prepares.

En Nuestra Cosecha esperamos que disfrutéis de esta rica receta y por supuesto os animamos a que para hacerla utilicéis nuestras exquisitas naranjas valencianas. ¡Buen provecho! 😋

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *