Nuestra Cosecha

Envíos en 24 horas para pedidos de Lunes a Jueves hasta las 16:00

Tomar agua con limón tiene muchos beneficios para nuestra salud

Agua con limón

Tabla de contenidos

Seguro que alguna vez has oído decir que tomar agua con limón recién exprimido en ayunas es beneficioso para nuestro organismo. ¿Pero sabes por qué? En nuestra cosecha, expertos en naranjas y limones online, sabemos mucho sobre este cítrico. Por eso queremos contarte todos los beneficios que nos aporta tomar todos los días un vaso de agua con limón.

 

Por qué tomar agua con limón en ayunas

 

NUESTRA COSECHA - Agua con limón Muchas personas tienen el ritual de tomar un vaso de agua con limón recién exprimido todas las mañanas en ayunas. Las propiedades que posee el limón justifican que muchas personas se beneficien de él todos los días.

Esto es debido a que está bebida, además de ser muy refrescante en los cálidos días de verano, también puede aportarnos muchos beneficios.

 

 

Un refresco ideal para combatir el calor

 

Este cítrico posee ácidos orgánicos que estimulan la salivación y alivian la sed mucho mejor que un simple vaso de agua. Por esa razón, muchos refrescos de los que hoy en día hay en el mercado tienen un sabor ácido. Pero, si lo que quieres es refrescarte con una bebida tonificante y sana, simplemente deberás hacer esto:

Exprime medio limón o un limón entero en un gran vaso de agua y si es posible que el agua que sea mineral. No le añadas azúcar, si quieres darle un toque diferente puedes ponerle una hoja de menta fresca.

Con estos simples pasos tendrás elaborada una bebida sana y refrescante. Verás como el ácido cítrico que tiene esta bebida aliviará tu sed rápidamente. 

 

Remedios caseros 

 

Nuestros antepasados utilizaban mucho los remedios caseros, y el agua con limón era uno de ellos.

Si tienes la garganta irritada, añádele miel y realiza gárgaras con esta mezcla.  ¡Ya verás que alivio notas!

Si sigues un régimen para perder peso, el agua con limón te ayudará. Para ello, mezcla el zumo de medio limón y una cucharadita de sirope de arce con agua. Añádele una punta de cayena y un poco de menta. Deberás tomar unos 10 vasos de esta bebida todos los días. Nosotros siempre recomendamos que nunca lo tomes más de 10 días y que lo hagas siempre bajo supervisión de tu médico o nutricionista.

Otro truco que empleaban nuestros antepasados es añadirle al agua con limón un poco de ralladura de la piel. Esto te aportará los aceites esenciales que contiene la piel y muchos flavonoides. Hoy en día, recientes estudios han demostrado que las personas que consumen aproximadamente 500 miligramos de flavonoides al día, registran menor riesgo de cáncer y enfermedad coronaria.

No obstante, da igual para lo que utilices esta bebida, siempre tiene que ser elaborada con limones naturales de la mejor calidad. Nunca tomes jugo envasado, si no te gusta el sabor ácido del limón es preferible que lo endulces con miel o sirope de arce.

 

Beneficios del agua con limón

 

Son muchos los beneficios para nuestra salud que nos aporta tomar esta deliciosa bebida en ayunas. Los más importantes son:

  • El limón aumenta la excreción de ácidos por la orina. Por eso, tiene un efecto alcalinizante y desintoxicante en la sangre. El limón posiblemente sea la fruta más ácida que existe, ya que tiene un pH de 2,6.
  • Esta rica bebida apenas tiene calorías y, en cambio, nos aporta vitamina C, fibra, flavonoides y potasio. Por todo esto, esta bebida nos ayudará a mejorar la circulación de la sangre y a depurar nuestro organismo.
  • Contra las faringitis y resfriados, el agua con limón es un gran aliado, ya que contiene vitamina C y fitonutrientes que multiplican por 200 la capacidad de esta vitamina.
  • Además, es un remedio ideal para prevenir la aparición de cálculos renales. El agua con limón eleva los niveles de citrato en la orina, por lo que se reduce la formación de cálculos en la vejiga y riñones.
  • Los flavonoides y la vitamina C que posee el limón también incrementa el número de glóbulos blancos. Estas células son capaces de eliminar bacterias y virus, por eso esta bebida es recomendable en toda clase en infecciones, sobre todo en las respiratorias.

 

¿Tiene alguna contraindicación?

 

Agua con limón - NUESTRA COSECHAEl agua con limón al no contener azúcares lo pueden tomar las personas diabéticas. No obstante, siempre tendrán que hacerlo bajo la supervisión de su médico.

Actualmente, la única contraindicación que se conoce a esta bebida, es que puede amarillear un poco los dientes o incluso favorecer las caries. Por esa razón, si tienes los dientes un poco delicados, te aconsejamos que tomes el agua con limón con una pajita. Después, no olvides enjuagarte bien la boca simplemente con agua. No obstante, evita cepillarte los dientes nada más tomar el agua con limón, ya que puede ser demasiado abrasivo.

Si después de todo lo que te hemos comentado decides empezar a tomar agua con limón, recuerda que en Nuestra Cosecha podrás encontrar las mejores naranjas y limones valencianos 100% naturales.

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Este es tu código
de descuento!

BIENVENIDA5

Escríbelo en la casilla de código de descuento al finalizar tu pedido y te descontaremos un 5% del importe total

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂

¡Consigue nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y haz tu primer pedido al mejor precio

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido.

El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.