Nuestra Cosecha

Envíos en 24 horas para pedidos de Lunes a Jueves hasta las 16:00

Verduras y frutas de temporada ¿Cuáles son las mejores?

Frutas de temporada y verduras ¿Cuáles son las mejores?

Tabla de contenidos

Los nutricionistas siempre nos aconsejan consumir verduras y frutas de temporada y con ello aprovechar al máximo todos sus beneficios. ¿Pero conocemos bien cuál es la temporada óptima de cada fruta y verdura? Para que no tengas más dudas, en Nuestra Cosecha, especialistas en venta de fruta online, queremos orientarte de cuáles son las verduras y frutas de temporada ideales para consumir en primavera.

 

Las verduras y frutas de temporada son el pilar de nuestra alimentación

 

Frutas de temporada - NUESTRA COSECHA

Las verduras y frutas son alimentos imprescindibles en nuestra alimentación, debido al alto contenido en vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y agua que poseen. Las propiedades que tienen las hacen esenciales si quieres llevar una alimentación saludable. Comiendo a diario verduras y frutas cubrirás los requerimientos nutricionales que tu organismo necesita. Y mucho mejor, si son verduras y frutas de temporada.

La mayoría de las frutas y verduras, las podemos encontrar durante todo el año en las fruterías y supermercados, aunque hay otras que no están siempre. Existen algunas verduras y frutas, que reaparecen en determinadas estaciones y es en ese momento cuando tienen su estado óptimo de consumo.

En primavera, con la llegada del buen tiempo, muchas de nuestras verduras y frutas favoritas llegan a los mercados. ¿Sabes cuáles son?

 

¿Cuáles son las frutas de temporada?

 

Cerezas

 

La cereza es una fruta carnosa y dulce que además de estar riquísima, depurará tu organismo. Igualmente, te ayudará a tener tu piel, huesos y corazón sanos. Durante los meses de abril a agosto esta deliciosa fruta se encuentra en todo su apogeo.

 

Ciruelas

 

Otra de las frutas de temporada ideales para consumir en primavera son las ciruelas. Esta majestuosa fruta te aportará pocas calorías pero, muchos beneficios. Nos encontramos frente a un gran agente antioxidante que, además, contiene una gran cantidad de fibra. Esta fruta de temporada es ideal para las personas que sufren estreñimiento.

 

Naranjas

 

NUESTRA COSECHA - Frutas de temporada

¡Las naranjas son reinas de la primavera! Aunque, la puedes encontrar durante todo el año en los supermercados, es en estas fechas cuando poseen las mejores propiedades y beneficios. Durante toda su temporada, podrás aprovecharte de la gran cantidad de vitamina C que poseen las naranjas. Como posiblemente ya sepas, la vitamina C te protege de infecciones y fortalece tu sistema inmunitario. Además, al combinarse con los limonoides y flavonoides se convierte en un gran agente cancerígeno.

Pero, si quieres disfrutar de todos sus beneficios, asegúrate de que consumes naranjas de calidad como son las de Nuestra Cosecha. Naranjas valencianas 100% naturales que podrás disfrutar directamente en tu casa en tan solo 24 h.

 

Fresas

 

Los mejores meses para consumir fresas son de marzo a junio. Esta fruta posee pocas calorías y mucha vitamina C. Además, es una de las frutas que más hierro y magnesio tienen junto con la grosella y la frambuesa. Sobre todo durante los meses de abril y mayo, es muy normal que las encuentres en todos los supermercados, ya que son los meses en los que más producción hay. Lo ideal es que aproveches estos meses, pues las encontrarás a buen precio y disfrutarás de su delicioso sabor y de todos sus beneficios.

 

Níspero

 

Si eres de los que en estas fechas te planteas la operación bikini, el níspero será tu gran aliado. Esta deliciosa fruta contiene mucha fibra y agua, lo que le hace ser un estupendo aliado en las dietas de adelgazamiento.

El Níspero es una de esas frutas de temporada que solamente puedes disfrutar en primavera. Suele reaparecer con todas sus propiedades durante los meses de abril a junio.

 

¿Cuáles son las verduras de primavera?

 

Judías verdes

 

Además de todas las frutas de temporada que te hemos comentado, también en primavera podrás encontrar frescas y deliciosas verduras como las judías verdes. Esta verdura la podemos encontrar en estas fechas en casi todas las mesas españolas. Es una de las verduras más consumidas en primavera y verano. Puedes prepararlas salteadas, guisadas o al horno. Recuerda que si la consumes cocidas o al vapor, al igual que pasa con otras verduras, aprovecharás más todos sus valores nutritivos. Si consumes judías verdes podrás beneficiarte de su alto contenido en vitaminas, minerales y fibra.

 

Espinacas

 

Verduras de temporada

Las espinacas, junto con los espárragos, son las mejores verduras que podemos consumir en primavera. Esta verdura da mucho juego, ya que la puedes preparar de muchas formas diferentes, en purés, rehogadas, en hojaldre, etc. No obstante, lo más recomendable es comerlas en ensalada o al vapor, porque así conservan todos sus nutrientes. Recuerda siempre, que esta verdura es una gran fuente de hierro, vitaminas, minerales y proteínas.

También, es importante que sepas que todas las verduras de hoja verde oscuro, son fundamentales para la salud de tu piel, huesos y cabello.

 

Acelgas

 

Aunque la acelga es una verdura que no suele gustar a muchas personas, sobre todo a los niños, es muy importante su consumo. Esta verdura está cargada de minales, sobre todo de potasio y tiene un alto contenido en magnesio. ¡Si quieres llevar una alimentación saludable, no dejes de consumirla!

 

Remolacha

 

Igual que pasa con muchas otras verduras y frutas de temporada, a la remolacha no le gusta el frío. Por eso, las templadas temperaturas de la primavera son ideales para su cultivo.

Si quieres un diurético natural, la remolacha es el alimento ideal para ello.  Además, te aporta gran cantidad de proteínas, hidratos de carbono y potasio. Sin olvidarnos de la gran cantidad de vitamina B que contiene. Una vitamina muy necesaria para que nuestro organismo pueda crear células nuevas.

 

Endivia

 

Otra de las verduras de temporada son las endivias. Una planta herbácea de la familia de las asteráceas. Sus hojas amargas son ideales para consumir en ensaladas y con ello beneficiarte de la gran cantidad de fibra que poseen. Además, son ricas en folatos y antioxidantes.

Como ves es fácil consumir verduras y frutas de temporada, ya que se encuentran fácilmente en todas las fruterías y supermercados.

Pero si quieres naranjas, limones y caquis de la mejor calidad, recuerda que en Nuestra Cosecha los encontrarás. En tan solo 24 h podrás tener en tu casa las mejores naranjas valencianas 100% naturales. ¿A qué estás esperando?

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Este es tu código
de descuento!

BIENVENIDA5

Escríbelo en la casilla de código de descuento al finalizar tu pedido y te descontaremos un 5% del importe total

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂

¡Consigue nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y haz tu primer pedido al mejor precio

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido.

El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.