Nuestra Cosecha

Zumo de naranja natural contra los calambres

Zumo de naranja natural

Seguro que alguna vez has tenido calambres en alguna parte de tu cuerpo. Es algo muy normal sobre todo después de hacer ejercicio físico, ya que agotamos nuestros niveles de potasio. Hoy en Nuestra Cosecha, como líderes en naranjas online, queremos contaros la manera de reemplazar el potasio perdido con un  vaso de zumo de naranja natural.

 

Relación entre la pérdida de potasio y los calambres

 

Según estudios realizados por la Universidad de Colorado (EEUU) un vaso de zumo de naranja proporciona alrededor de 13 % del valor diario de potasio. Esto quiere decir que un vaso de zumo de naranja puede remplazar al potasio que pierdes cuando hacer ejercicio durante más de una hora.

A casi todo el mundo le ha dado alguna vez calambres en las piernas. Esto es debido a los bajos niveles de potasio en la sangre, un síntoma llamado hipocalemia.

El bajo nivel de potasio afecta a los impulsos nerviosos, la contracción de los músculos y a la capacidad de funcionamiento del corazón. No tener los niveles adecuados de potasio en la sangre puede suponer calambres, fatiga y debilidad muscular. Por eso es muy importante reponer el potasio perdido y así reducir las posibilidades de tener calambres.

 

Ingesta diaria de potasio

 

Para las personas mayores de 14 años, la ingesta diaria de potasio recomendada  es de 4.7 g por día.

La recomendada para niños de 1 a 3 años es de 3 g  los de 4 a 8 años 3,8 g. Y para los de edades comprendidas entre los 9 y 13 años es de 4,5 g.

Igualmente, las madres lactantes deben que consumir 5,1 g por día.

Es muy importante que si tienes riesgo de déficit de potasio consultes a tu médico. Él mejor que nadie te dirá la cantidad exacta diaria que debes consumir.

Algo que también deberías saber es que cuando realizas ejercicio físico no solo pierdes potasio, sino que también tienes una pérdida considerable de sodio. Esto también es algo que puedes reponer tomando un buen zumo de naranja natural o comiendo frutos secos.

Si  te interesa saber más, la revista Current Sports Medicine Reports publicó un artículo muy interesante sobre la pérdida de sodio a través del sudor.

La rehidratación durante el ejercicio es la causa principal de los calambres musculares, para ello no hay nada mejor que beber agua o mejor un zumo de naranja natural. Hidratarse de esta manera ayudará a evitar o aliviar esos calambres tan molestos.

 

El zumo de naranja natural no puede aliviar todos los calambres

 

NUESTRA COSECHA - Zumo de naranja natural

Pero no siempre podemos evitar los calambres, ya que algunos son causados por la fatiga muscular. En estos casos el zumo de naranja natural no puede hace nada para aliviarlos. Algo recomendable para conseguirlo es hacer ejercicios de estiramiento, aplicar calor y luego hielo, o que nos realicen un buen masaje.

Para que empieces a cuidarte y no tengas nunca más esos molestos calambres queremos darte una receta de un delicioso zumo de naranja aromatizado. Que además de estar riquísimo te aportará el potasio necesario que tu cuerpo necesita.

 

Zumo de naranja natural aromatizado

 

Ingredientes

 

  • 3 naranjas de zumo
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 cucharadita de miel
  • Canela en rama
  • 7 hojas de menta fresca o albahaca

 

Preparación

 

Paso 1

Zumo de naranja natural - NUESTRA COSECHA

El primer paso es pelar y rallar el jengibre. Luego pon en un cazo un decilitro de agua y ponlo a calentar.

Cuando veas que empieza a hervir añádele un trozo de canela en rama y déjalo cocer unos 5 minutos.

 

Paso 2

Una vez pasado ese tiempo, retíralo del fuego y añádele la miel. No dejes de remover hasta que veas que se ha disuelto toda bien.

Luego añádele las hojas de albahaca o menta lavadas y el jengibre. Deja unos diez minutos esta infusión tapada para que se mezclen todos los sabores y luego cuela el agua aromatizada y métela en la nevera.

 

Paso 3

Ahora tendrás que hacer el zumo de naranja. Parte las naranjas por la mitad y exprímelas.

Una vez lo tengas cuélalo para quitarle las pepitas o la pulpa que pueda haber caído al exprimirlas y añádele el agua aromatizada. Mézclalo todo muy bien y sírvela enseguida para que no pierda sus propiedades.

Como ves, la naranja es una fruta a la que puedes sacar mucho partido por sus grandes beneficios para tu salud.

Y recuerda, en Nuestra Cosecha nos ponemos a tu disposición para hacerte llegar a tu mesa las mejores naranjas valencianas recién recolectadas. ¡Cuida tu salud de la forma más natural!

¡Recibe en sólo 24hrs. nuestras naranjas online
y demás productos 100% naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *